Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, ha incorporado a 125 nuevas startups a su sistema. Ofrece un programa renovado y personalizado que se adapta a la evolución del emprendimiento en España.
Desde su creación en 2013, Lanzadera ha impulsado a más de 1.600 compañías, estableciéndose como un líder en el sector. Este año, ha sido distinguida como la primera aceleradora en España y la séptima en Europa en la clasificación del Financial Times 2025. Esta mide los mejores núcleos de emprendimiento entre 150 organizaciones de 38 naciones.
El entorno emprendedor español ha experimentado una notable evolución en los últimos diez años. Además, los creadores de startups llegan ahora con una mayor experiencia y un mejor conocimiento. Frente a este nuevo escenario, el reciente programa de Lanzadera se ha concebido como un centro de alto rendimiento que brinda capacitaciones especializadas, networking, encuentros estratégicos y planes de crecimiento rigurosos.
Startups más destacadas dentro del sector ecommerce
- 4Pets: es una app que permite el comercio electrónico para las empresas de mascotas, facilitándoles administrar su tienda virtual, comercializar productos y servicios, y recibir pagos mediante la aplicación.
- Alaska Circular: es un marketplace digital de mobiliario y decoración cuyo modelo de negocio se basa en el comercio electrónico.
- Balteus: venta online de cinturones de alta calidad con diseños únicos.
- Bubbl3s: venta online del purificador de aire inteligente con microalgas.
- Barco Compartido: marketplace de barcos en multipropiedad para disfrutar del mar sin preocuparse del mantenimiento o la compra.
- Dressmocracy: es un marketplace global que asiste a marcas y retailers en la venta de su stock no comercializado en nuevos mercados rentables.
- Encuentra tu Fisio: es un marketplace de fisioterapia a domicilio que vincula pacientes con expertos para tratamientos a medida en viviendas o compañías.
- AgiLeadAD: ayuda a las empresas para realizar más ventas, sin incrementar la inversión en publicidad y sin procesos de venta complejos.
- Geoleads: ayuda a las compañías B2B en la búsqueda y adquisición de clientes de manera automatizada, lo que mejora su proceso de comercio.
- Finderscope: plataforma que vincula a los usuarios con el producto perfecto de acuerdo a sus necesidades y los dirige al sitio donde pueden adquirirlo al precio más competitivo.
- Madrid Content School: líder en la instrucción de marketing y comunicación. Ofrece cursos dinámicos, profesionales y una auténtica red de contactos.
- Muemue: es una página web de muebles para niños, con un precio equitativo y de alta calidad, utilizando materiales ecológicos y que respetan las regulaciones.
- Tornasol Energy: es una plataforma de comercio electrónico de energía solar que busca agilizar y democratizar la transición hacia la energía solar, comercializando kits solares de auto instalación.
- València Violins: tienda online especializada en instrumentos de cuerda y accesorios.
- Life Challenge: plataforma digital que permite crear y participar en retos desde cualquier parte del mundo, con un modelo de negocio basado en la transparencia.
Estas startups se encontrarán en la Marina de Empresas, ubicada en la Marina de Valencia, por un periodo mínimo de seis meses, con la posibilidad de ser prorrogado. Marina de Empresas, comprende la escuela empresarial EDEM, la aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels. En la actualidad acoge a 350 compañías. Su meta es impulsar el talento emprendedor para potenciar el sistema de negocios y fortalecer la sociedad.