ECOMMERCESTARTUPS

Lanzadera apuesta por el metaverso

0

Lanzadera, aceleradora de startups impulsada por Juan Roig, ha elegido 54 startups para comenzar el programa de aceleración. Estas empresas están especializadas en multitud de ámbitos actuales, como es el caso de la inteligencia artificial, el metaverso, o incluso otros sectores como la salud, la sostenibilidad, la educación, entre otros. Javier Jiménez, Director General de Lanzadera ha mostrado su emoción, a través de LinkedIn, por llevar a cabo la aceleración de estas empresas. «Muy contento de anunciaros las nuevas startups que comienzan un nuevo programa de aceleración de Lanzadera», afirma Jiménez.

Startups seleccionadas

Algunas de las empresas que han sido seleccionadas para llevar a cabo este proyecto y ser emprendedoras son:


Adntro Genetics, Aitister, Atrace +, Baïa, Blackmouth Games, Bloobirds, Blueplasma Power, Caira, CLCircular, Cubretartas, Dcycle, D. Origen Coffee Roasters, Dotnetsafer, Euler Tools, Fabbric, Fideltour, Filmijob, Foot Analytics, Gopick, Hobeen, Iberbox, Inuba, Invofox, Kimera Techonologies, Lateua, MAE Sports and Education, McReif Mindsaic, Neurocatching, OffUgo, Orquest, Pink Albatross, Pompeii, Potato Bioplastics, Proteus Innovation, Sensei, Skin Molecule X, SimpleCloud, Snaps.es, The Predictive Company y Uttopion, Vacavaliente, Vasquiat, Vidext, Wecaria, Yakk App y YBVR.

Todas ellas están involucradas en varios sectores, pero los que predominan son el metaverso, la Inteligencia Artificial y la tecnología. Aunque también tiene presencia la sostenibilidad y la educación.

No todas las empresas se encuentran en el mismo nivel, por lo que, el programa de Lanzadera cuenta con cuatro fases para ayudar a la empresa según la fase en la que se encuentre, con una duración cada una de 4 meses, aunque puede haber excepciones:

  • Start: dirigida a emprendedores que tienen una idea, o incluso ninguna, pero ganas de emprender.
  • Traction: dirigida a empresas en fase inicial
  • Growth: dirigida a empresas que ya han dado el paso y necesitan consolidar su negocio.
  • Scale Up: dirigida a empresas que están teniendo un rápido crecimiento y busquen introducirse en otros mercados o realizar una ronda de serie A.

Para saber en qué fase se encuentra la empresa y cómo va evolucionando, Lanzadera, realiza un seguimiento periódico, así como el cambio de fase de los proyectos. Además, se tienen en cuenta varios factores a la hora de seguir avanzando en el proyecto de dicha empresa, son los siguientes:

  • La compañía debe cumplir con los Principios del Modelo de Calidad Total.
  • Cumplir con los requisitos pactados con el equipo de Lanzadera.
  • Asistencia constante y activa a las sesiones de formación y preparación.
  • Mostrar esfuerzo por parte de la empresa emprendedora.

Desde sus inicios en el año 2013, ha impulsado un total de 900 startups, aportando de esta manera, más de 20 millones de euros en préstamos. Estas empresas pueden recibir ayudas de hasta 1.000€ y una financiación por un valor de 500.000 euros.

El ecommerce por todo lo alto en Lanzadera

Muchas de las startups que han sido seleccionadas por Lanzadera para llevar a cabo el proyecto de aceleración tienen un pie en el mundo del comercio electrónico. Tal es el caso de Pompeii, Baïa, Uttopion y D. Origen Coffee Roasters.

Pompeii se adentra en Lanzadera

Pompeii, empresa española de zapatillas, fundada en el año 2014, ha sido una de las elegidas por Juan Roig para introducirse en su programa. De las cuatro fases comentadas anteriormente, la compañía ha entrado en la fase Scale Up, ya que está en fase de crecimiento rápido y busca la ayuda de introducirse en otros mercados.

Los inicios de Pompeii se centraban solo y exclusivamente al negocio online, pero con el paso del tiempo ha desarrollado una red de tiendas propias y, cuenta con la presencia del canal multimarca. Además, ha puesto en marcha una colección de moda totalmente sostenible.

Baïa, Uttopion y D.Origen Coffe Roasters

Baïa apuesta por la sostenibilidad comercializando alimentos y suplementos nutricionales que aportan un beneficio concreto para la salud. Estos productos puedes adquirirlos de manera individual o en un pack a través de la página web. Además, ofrecen multitud de recetas de cocina.

Uttopion es considerado el primer metaverso descentralizado, sin barreras y divididos por temáticas; MusicHood (para la música) y Sportsvilla (para el deporter). Conecta usuarios, marcas y contenido en torno a estos mundos virtuales.

D. Origen Coffe Roasters, tal y como su nombre indica, ofrece todo tipo de cafés, y, de cualquier lugar, Panamá, Perú, Colombia o Etiopía. La empresa selecciona, tuesta y comercializa cafés especializados en el canal horeca.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Amazon inicia 2022 con nueva política de limitación de espacio en sus almacenes

    Previous article

    Packlink: los envíos navideños crecen un 140% en comparación con los niveles

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE