La marca de Inés Arroyo sigue teniendo resultados positivos. Laagam, la startup especializada en venta de ropa online, ha levantado 375.000 euros en una ronda de financiación que solo ha durado 48 horas, a través de la plataforma de financiación participativa Startupxplore.
La ronda de financiación ha contado con la participación de más de cien inversores, pero sin duda ha sido liderada por Cabiedes&Partners. Aparte de esta ronda, la empresa también ha conseguido más de 600.000 euros procedentes del fondo Cabiedes y otros inversores particulares.
La compañía ha abierto esta ronda de inversión para financiar su cambio de modelo hacia el stock cero, porque el nuevo objetivo de la marca es producir solo artículos que ya han sido vendidos a través del eCommerce; por eso, en septiembre cerraron su tienda de Barcelona. “Desde hace unos meses, solo producimos aquello que previamente vendemos a través de nuestra web” explicó a La Vanguardia Diego Arroyo, fundador del negocio junto a su hermana. Esto le permitirá a la firma ser más eficiente, eliminando costes innecesarios, y, además, reducir el impacto ambiental.
El cambio lo iniciaron por la pandemia y, después de ver los buenos resultados que están teniendo han decidido implantarlo al completo.
En la actualidad, Laagam está trabajando en su plan de expansión en los mercados internacionales, que son ya el 30% de las ventas totales de la marca. Uno de sus movimientos para su expansión fue entrar este año en Zalando, a quién también le patrocinan el podcast de la firma.
Con la llegada del Covid-19 a España, Laagam consiguió elevar sus ventas un 72% respecto al mismo periodo del año anterior en los meses de enero a julio, sin embargo, en la segunda oleada de la pandemia si han visto cómo su negocio sufría.