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Telegram se adentra en el mundo de la publicidad

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Telegram se acerca a los 500 millones de usuarios y quiere obtener mayores ingresos. El fundador de la compañía, Pavel Durov, la semana pasada subió un comunicado a su canal de Telegram para compartir cuál será el futuro de la compañía. 

En el comunicado Durov dijo que ha estado financiado personalmente el negocio desde hace siete años, pero ahora el crecimiento que está alcanzando Telegram le obliga a buscar nuevas formas de monetización.“Un proyecto de nuestro tamaño necesita al menos unos cientos de millones de dólares al año para seguir adelante”, compartió.

Esto ha provocado que el fundador de Telegram haya decidido introducir su propia plataforma publicitaria para canales públicos, “una que sea fácil de usar, respete la privacidad y nos permita cubrir los costos del servidor y el tráfico”, fueron las palabras que utilizó en su comunicado.

Si monetizamos grandes canales públicos a través de la plataforma publicitaria, los propietarios de estos canales recibirán tráfico gratuito en proporción a su tamaño“, escribió. Otro modo de generar ingresos para Telegram será a través de la monetización de las pegatinas, animando a artistas a generar pegatinas premium con “características expresivas adicionales“. “Los artistas que hagan pegatinas de este nuevo tipo también obtendrán una parte de las ganancias. Queremos que millones de creadores basados ​​en Telegram y pequeñas empresas prosperen, enriqueciendo la experiencia de todos nuestros usuarios” explica Durov.

Telegram abandonó su primer proyecto de monetización

El proyecto de token blockchain de Telegram salió a la luz en 2017. Los analistas consideraban que esta sería una de las primeras formas de conseguir dinero por parte de la compañía, pero en mayo de 2020 tras una serie de retrasos y problemas regulatorios finalmente tuvieron que abandonarlo. 

Hasta el momento, algunos canales de Telegram venían mostrando anuncios para generar dinero a los dueños de estos, pero que “parecen mensajes regulares y, a menudo, son intrusivos”. Con la nueva plataforma publicitaria “Arreglaremos este problema mediante la introducción de nuestra propia plataforma publicitaria para canales públicos de uno a varios”, explicó.

Uno de los primeros puntos en su comunicado aclaraba que no venderá la compañía: “No vamos a vender la empresa como los fundadores de WhatsApp. El mundo necesita que Telegram se mantenga independiente como un lugar donde se respeta a los usuarios y se garantiza un servicio de alta calidad”. También hacía referencia a otras medidas tomadas por Facebook, aclarando que ellos mantendrán gratis todas las funciones que lo son hasta ahora y evitar los anuncios en chats privados o chats grupales porque son una “mala idea“.

Nuevas funciones de Telegram 

El miércoles, Telegram también presentó una nueva función de chat de voz grupal.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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