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La web de Primark se colapsa en el debut de su servicio Click & Collect

Este lunes era el turno del estreno del Click & Collect de Primark en Reino Unido, un servicio nunca antes visto en los establecimientos de la compañía. Durante su primera jornada, tal y como recoge la BBC, el furor de los compradores ha sido tal que la web de Primark ha llegado a colapsarse. Se trataba de un ensayo que la compañía tenía el objetivo de implantar en 25 tiendas del noreste de Inglaterra, Yorkshire y el norte de Gales solo para productos para niños, sumándose a la amplia mayoría del resto de grandes marcas.

Paul Marchant, director ejecutivo de Primark, ha asegurado en declaraciones a la radiotelevisión pública británica que el lanzamiento de Click & Collect ha sido “un hito” para ellos y “un momento realmente importante”. Aunque son “grandes fanáticos de las tiendas físicas”, con este paso esperan que dar a los clientes la oportunidad de comprar a través de internet y luego recoger en tienda atraiga a más consumidores a sus locales.

«Somos conscientes de que algunas personas han tenido problemas para acceder al sitio web esta mañana y estamos trabajando arduamente para abordar esto para garantizar que todos puedan acceder y navegar por el sitio fácilmente», ha asegurado en un comunicado Primark ante los problemas para acceder a la web.

Por su lado, Louise Deglise-Favre, analista de ropa de GlobalData, ha opinado que “los consumidores han estado esperando durante mucho tiempo que Primark adopte el comercio online, e incluso con un lanzamiento limitado de Click & Collect que está restringido a productos para niños, los consumidores ansiosos han provocado que el sitio web colapsara esta mañana debido a los altos volúmenes de visitantes”. Pero, ha reiterado, “si la prueba se extendiera a una gama de productos más amplia, sería aún más exitosa”.

«La falta de un sitio web transaccional por parte del minorista ha limitado su recuperación de la pandemia y las ventas globales comparables de Primark se han mantenido un 10% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia. Por lo tanto, la prueba ayudará a preparar a Primark para el futuro en un mundo cada vez más digital”, ha apostillado Favre, insistiendo en que “si bien el colapso de la web indica un alto nivel de curiosidad del consumidor, también muestra que el retailer necesita fortalecer su capacidad online».

La cadena textil perdió más de 1.000 millones de euros en ventas durante la pandemia al no contar con tienda online. Como el resto de locales, sus 190 establecimientos británicos se vieron obligados a cerrar su puertas y desde ese momento han tenido que remar a contracorriente para compensar la estrepitosa caída de ingresos. Es por ello que ahora Primark se ha lanzado al mercado online mediante su modelo de Click & Collect. Una página online a través de la cual se pueden seleccionar y comprar productos para recogerlos posteriormente en el establecimiento más cercano. 

Desde la compañía auguran buenas ventas en esta campaña de Navidad que se inaugura con el Black Friday. De hecho, hace unos días, el grupo matriz de Primark, ABF, avanzó que congelaría los precios de la ropa más allá de lo que ya estaba planeado para este invierno, pese al aumento de los costes derivados de la crisis energética.

El minorista también planea aumentar el número de sus tiendas a aproximadamente 530 para finales de su año fiscal 2026, frente a las más de 400 actuales. La mayoría de las tiendas nuevas estarán en sus mercados de crecimiento de Estados Unidos, Francia, Italia y España

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