La venta online de vehículos de ocasión se dispara un 120%

A la hora de comprar un coche, muchos conductores están apostando por la adquisición de seminuevos y kilómetro cero. Ya sea por los recientes cambios normativos, por un ahorro económico o por la incertidumbre acerca de las posibles ayudas para la compra, este segmento de vehículos se ve fortalecidoAsí lo corroboran los datos del mercado, que ponen de manifiesto un aumento general del 4,1% respecto al mismo tramo del año pasado.

Si desglosamos por antigüedad del vehículo, se observa que los españoles recurren cada vez más a aquéllos de poca antigüedad, concretamente, datos del sector apuntan un aumento de un 46% en la venta de vehículos de ocasión de 0 a 2 años. En el caso de la compra de coches a través de Internet, Clicars.com apunta que la venta online responde a esta tendencia y que las subidas en esta franja son de más de un 120% respecto a 2018.

“La realidad es que la gran diferencia de precio con un vehículo nuevo sumado a la confianza y las garantías que ofrecen nuevos actores potencian esta tendencia”, señala Carlos Rivera, cofundador de Clicars. “El sector de la compraventa de vehículos seminuevos está cambiando sustancialmente. Poco a poco van quedando atrás años de oscurantismo y falta de garantías, donde comprarse un coche de segunda mano generaba desconfianza. Cada vez hay más opciones para adquirir un vehículo en perfectas condiciones y sin sorpresas”, apunta Rivera.

Por ejemplo, Clicars ha cambiado el concepto de ‘segunda mano’ por de ‘buena mano’, ya que todos los coches que comercializan son revisados personalmente por expertos y tienen como requisito superar una rigurosa certificación de 250 puntos, la más completa del mercado, además cuentan con una política de devolución de 15 días o 1.000 kilómetros.

Los gasolina barren a los diésel: se vende al menos un 15% más

En lo que llevamos de 2019 y con respecto al total del año pasado, aquéllos que optan por un vehículo gasolina han superado a los que eligen diésel en más de un 15%.  “Esta situación ha sido propiciada, entre otros factores, por el posible aumento de impuestos en este combustible. La inseguridad del mercado en torno a los diésel está haciendo que los consumidores consideren que la adquisición de un gasolina es una apuesta más segura”, destaca Pablo Fernández, cofundador de Clicars.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a la hora de hacer la adquisición, hay distintos motivos y factores que influyen en los españoles. En lo que llevamos de año, según un los datos de Clicars.com, el principal motivo de compra de los españoles es la necesidad de renovación por antigüedad, por delante de los motivos laborales o familiares.

Cuatro de cada diez españoles afirman que su anterior vehículo ya era muy antiguo y necesitaban renovarlo. Esta causa aumenta un 4% en comparación con el año anterior y evidencia la tendencia a renovación del parque automovilístico español, uno de los más antiguos de Europa (que en su última valoración alcanzaba los 12 años de media).

En cuanto a la compra del vehículo por necesidades laborales, si bien es el segundo motivo de cambio, en el primer trimestre del año, ha aumentado un 5% con respecto al año anterior.  En el análisis de motivos de compra de un seminuevo, también es destacable el incremento de aquéllos que lo adquieren como primer vehículo, un 7% superior con respecto al 2018.

También este año, ha aumentado el número de usuarios que optan por coches con cambio manual (3%) frente al coche automático, “que hasta el momento no ha calado tanto en el mercado español como sí lo ha hecho en otros mercados como el americano”, revela Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: