ECOMMERCETECNOLOGÍA

La venta de viajes a través de compra colectiva aumentan en el primer trimestre del año

0

Según los resultados del portal de compra colectiva Offerum.com, las escapadas de corta distancia han aumentado el 21% en el primer trimestre del año, mientras que los viajes han experimentado un incremento del 4%. “Han subido los destinos centroeuropeos como Suiza, Paris, Roma, Londres y República Checa; Madrid, Barcelona y Andorra son los destinos nacionales más solicitados; mientras que Estados Unidos, especialmente Nueva York, Caribe y Asia Oriental son los destinos de larga distancia con mayor demanda”, afirma Vicente Arias, CEO de Offerum.

“Los usuarios comparan más y realizan más búsquedas en Internet antes de finalizar las compras, priorizando en precios atractivos de categorías medias‐altas de hotel”, explica Arias“Una de las claves de este aumento es la creación de paquetes turísticos que incluyen servicios y actividades que se complementan con el hotel lo que ha significado un aumento del 5,4% de facturación y un 8,7% en número de escapadas y viajes respecto al año pasado”, afirma Arias.

Los usuarios han gastado una media de 91,8 € en escapadas; 253 €, en viajes de corta distancia, y, por último, 892 € en los de larga distancia registrándose un aumento en el primer trimestre de este año respecto al ejercicio anterior. Así, en las  escapadas los usuarios disfrutan de descuentos de una media del 57,3%, y en los de media y larga distancia del 38,1%. “Sabemos que el valor adquisitivo de nuestros usuarios depende de sus circunstancias, y por ello trabajamos con la idea de ofrecer precios muy competitivos, al alcance de todos los bolsillos”, subraya Vicente Arias.

Disminuyen las noches de hotel

Los resultados del primer trimestre también ponen de manifiesto una clara tendencia a contratar menos noches de hotel, el 9%. Así, la pernoctación media de los viajes contratados durante el primer trimestre de 2013, según los datos de Offerum las escapadas han tenido una media de 2,8 noches; los viajes europeos, de 3,9, y los de larga distancia, 7,1. Según Arias, “ahora el usuario prefiere destinos de corta distancia y se ha notado una tendencia a mantener la pernoctación media entre 2 y 3 noches, siendo Semana Santa y las vacaciones de Verano los periodos preferidos para viajar por parte de los usuarios españoles de la compra colectiva en Internet”.

Offerum es una de las empresas españolas líderes de la compra colectiva de ofertas de ocio, belleza y viajes al mejor precio mediante cupones descuento por Internet. Con una facturación de 25 millones de euros, en 2012 posee 4,5 millones de usuarios y está presente en España, Francia e Italia. Las ofertas de productos creativos y de calidad adaptadas a las necesidades de las diferentes ciudades de cada país junto con una política de precios privilegiada son las claves de su éxito. Offerum está especializada en ofertas diarias con importantes descuentos relacionadas con planes de ocio, en seis principales categorías: bienestar, belleza, espectáculos, restauración, escapadas, rutas y experiencias de viaje (tanto de larga como de media distancia), así como productos de consumo. www.offerum.com


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Telefónica inaugura su mayor centro de datos que albergará los servicios digitales más avanzados

Previous article

Un 73% de los Business Angels o inversores privados considera que no tiene las herramientas suficientes para identificar los mejores proyectos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE