ECOMMERCETECNOLOGÍA

Zetes lanza ZetesAthena, solución en cloud para gestionar de forma centralizada operaciones en tienda de retailers con varias sucursales

0

Zetes, líder en soluciones para la cadena de suministro colaborativas de la región EMEA, lanza ZetesAthena, su solución de gestión en tienda para retailers. ZetesAthena no solo ayuda a los retailers a gestionar sus operaciones en tienda habituales de forma eficiente, sino que les permite hacerlo de forma centralizada gracias a su enfoque en cloud. Especialmente para las empresas que gestionan varias tiendas de forma local o internacional, este enfoque aporta ventajas importantes en lo que respecta a la eficiencia, la visibilidad y las futuras inversiones.

Todo retailer desea optimizar la precisión de stock e inventario, evitar situaciones de falta de stock y tratar los pedidos de los clientes y las devoluciones de forma eficiente. Normalmente, cuando se gestionan varias tiendas o sucursales, la implementación de una solución en tienda que ayude a lograr los objetivos deseados requiere una inversión importante en infraestructura de IT en tienda. El impacto es doble, ya que requiere un gasto de capital sustancial y un nivel elevado de mantenimiento del sistema local. Con ZetesAthena, los retailers pueden simplificar las operaciones en tienda mientras las gestionan fácilmente a través del departamento central de IT.

Implementación sencilla en la nube, sin costes ocultos

ZetesAthena emplea la plataforma de movilidad MCL en cloud, desarrollada por MCL Technologies. De esta forma las aplicaciones se almacenan de forma centralizada en la tienda Enterprise Application Store y se envían o se accede directamente a ellas desde los terminales móviles utilizados por los empleados de la tienda, independientemente del hardware o de la infraestructura empleados en las tiendas. Esto ofrece una serie de ventajas importantes:

  • Capacidad para gestionar distintas sucursales sin departamento local de IT
     
  • Actualizaciones de información sobre productos y aplicación automáticas
     
  • Reducción del tiempo de introducción de datos para el personal de la tienda, lo que permite aumentar el tiempo de atención personal al cliente
     
  • Implementación sencilla en tiendas y/o dispositivos nuevos
     
  • Sin costes ocultos: sin inversiones en servidores, bases de datos, licencias de SO, recursos para el mantenimiento de la infraestructura y bases de datos, recuperación en caso de desastre, etc.
     
  • Visibilidad total sobre la disponibilidad de productos en todas las tiendas.

La solución se ofrece como un SaaS (software como servicio), proporcionando un servicio totalmente gestionado que incluye mantenimiento y asistencia de hardware. La plataforma de movilidad MCL también permite a nuestros clientes adaptar y optimizar sus procesos a las necesidades futuras de la empresa.

Se acabó la pérdida de ventas por tener los estantes vacíos

Además del hecho de que la solución es en cloud y se ofrece como SaaS, ZetesAthena también proporciona todas las ventajas clásicas de una solución en tienda:

  • evite estantes vacíos
     
  • ejecute el inventario en tiempo real
     
  • obtenga una visibilidad precisa en la sala de stock y disponibilidad del espacio de ventas
     
  • realice una distinción clara entre el stock de la tienda física y de solicitud online y recogida en tienda
     
  • deshágase del papeleo y aumente la precisión de los datos
     
  • gestione fácilmente los pedidos de los clientes, las devoluciones y las transferencias entre sucursales
     
  • realice un seguimiento de los movimientos del stock
     
  • gestione eficazmente sus precios y promociones 

Marcel Kars, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing, afirma al respecto que: “El enfoque exclusivo de ZetesAthena, accesible a través de la plataforma de movilidad MCL, ha despertado el interés de los principales retailers europeos con varias tiendas en distintos países. Les permite supervisar las operaciones de su tienda de una forma nueva que les ofrece mayor visibilidad y eficiencia. La solución responde a las dos cosas que más les preocupan: mantener sus costes bajo control y aumentar la satisfacción del cliente. Estamos orgullosos de que, con ZetesAthena, ahora ofrezcamos a nuestros clientes una trazabilidad y optimización integral de la cadena de suministro, desde el empaquetado hasta la tienda” .


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Telefónica inaugura su mayor centro de datos que albergará los servicios digitales más avanzados

Previous article

Un 73% de los Business Angels o inversores privados considera que no tiene las herramientas suficientes para identificar los mejores proyectos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE