Muchos en la industria de la moda y la distribución conocen la empresa Logisfashion. Lo que muchos no conocen es su historia. Logisfashion nace en 1996 de la mano de tres estudiantes del MBA del IESE en Barcelona: Juan Martínez, Carlos Villa y Juan Manzanedo. Dentro de la asignatura “Naves: nuevas aventuras empresariales”, los tres estudiantes se deciden a crear un Business Plan de un Operador Logístico especializado en el mundo de la moda y con clara vocación hacia el comercio electrónico. 24 años más tarde, Logisfashion está presente en todo el mundo y factura cerca de 60 millones de euros.

Juan Manzanedo, CEO
En 1996, fundamos Logisfashion y desde entonces he estado a cargo de su desarrollo y expansión a nivel internacional. Logisfashion es una multinacional de la logística especializada en la industria textil y de la moda y la mejor alternativa para externalizar la cadena de suministro tanto en retail como en e-commerce.
Ya ha llovido pero seguimos al pié del cañón mejorando la eficiencia de la cadena logística de nuestros clientes europeos y americanos y optimizando sus cadenas de suministro y operaciones logísticas.
MOMENTOS
- Los orígenes y el primer almacén (0h2’45”)
- La primera venta (0h4’15”)
- Repercusión del COVID19 (0h7’40”)
- El inicio de la Campaña de Ventas (0h10’35”)
- El futuro del Ecommerce (0h13’20”)
- Proyecto Last Mile (0h17’00”)
- Internacionalización (0h20’00”)

Diego Larrañaga, Director para Europa
Diego Larrañaga, es Licenciado en Gestión Empresarial y Marketing por la Universidad de Hertfordshire. realizo el Programa de Dirección General (PDG) IESE Business School en 2018.
Desde 2019 es el director de Logisfashion Europa desde donde está reforzando y liderando el proyecto de expansión y crecimiento de la empresa para cumplir con el plan estratégico 2025, tanto en lo que se refiere a las nuevas aperturas en la región como a través de la consolidación de la división de logística ecommerce.
- Internacionalización en Europa (0h27’30”)
- Comportamiento europeo Ecommerce durante COVID19 (0h29’15”)
- Devoluciones y Geoblocking (0h32’20”)
- El caso de éxito de Funidelia (0h34’00”)
- El reto de la omnicanalidad y el stock único (0h38’00”)
- La gestión en peak season (0h42’00”)
- Previsiones Black Friday & Sales Season (0h47’00”)

Pére Castell, Director de Operaciones y Tecnología
Ingeniero Industrial & MBA & PDG por IESE (Programa de Dirección General). Formo parte del Comité de Dirección y Comité de Expansión en Logisfashion. Participo en la definición de la estrategia corporativa y lidero su implementación operacional.
Bajo mi supervisión descansa la definición e implementación tanto de los Procesos de Negocio como el Soporte Tecnológico que los estructuran y nos generan ventajas competitivas (IT). Me reportan directamente el CTO y los responsables de Mejora Contínua (OE), Oficina de Proyectos (PMO), Compliance industrial, Calidad y Control de gestión.
Asumo la DG de las nuevas filiales en sus primeras etapas con vocación de entregarlas estructuradas a los equipos de locales reclutados posteriormente. Me apasiona trabajar en un ambiente con vocación internacional, pluridisciplinar y estrechamente vinculado al negocio. Tengo la habilidad de crear y liderar equipos de alto rendimiento.
- Pronóstico campaña de Navidad (0h50’20”)
- Modelo de Gestión en Logisfashion (0h51’20”)
- Integraciones con marketplaces (0h57’20”)
- La apuesta del logisfashion por la sostenibilidad (1h01’30”)
- Hoja de ruta verde a largo plazo (1h07’20”)
- Deseos para 2021 (1h13’00”)