EVENTOS

La Universidad de Málaga fomenta la cultura emprendedora de los universitarios con el plan “Ideando”

0

La Universidad de Málaga apuesta por el fomento de la cultura emprendedora entre sus estudiantes con la puesta en marcha del plan “Ideando” que ha sido inaugurado recientemente arropado por más de un centenar de alumnos de las facultades de Trabajo Social y Comercio y Gestión de la Universidad.

Este plan pretende estimular el interés por el autoempleo y la creación de empresas de los universitarios a través de un itinerario de intervenciones formativas que recorrerá todos los centros de la UMA y en los que se desarrollarán jornadas informativas, cursos prácticos y un concurso de ideas según informa la propia Universidad en un comunicado.

En  concreto, “Ideando” se estructura en cuatro acciones. La primera de ellas, inaugurada esta semana, se trata de las jornadas “Emprender en la Universidad” cuyo objetivo es el intercambio de experiencias prácticas entre expertos, profesionales y jóvenes emprendedores. Así, durante el encuentro se han abordado temas diversos que van desde la presentación de los diferentes programas de apoyo a la creación de empresas, a la difusión de los principales yacimientos de empleo en los distintos ámbitos profesionales. De igual modo, se ha mostrado el emprendimiento como una interesante opción de futuro y se ha invitado a la innovación y la creatividad como principales claves de éxito del autoempleo.

A estas jornadas le sigue un Concurso de Ideas Empresariales, que dividido en dos fases, premiará las tres mejores e innovadoras iniciativas con tres portátiles, en primer lugar, y los tres mejores proyectos empresariales con tres iPads, en segundo. Es a los ganadores de esta segunda fase a quien se dirige la tercera acción del plan. Se trata de un curso de Creación de Empresas en el que se ayudará a diseñar un Plan de Negocio.

Inauguración de las Jornadas “Emprender en la Universidad”

La inauguración de las jornadas “Emprender en la Universidad” ha contado con la presencia del vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, el director del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo, Antonio Peñafiel, el decano de la facultad de Comercio y Gestión, Francisco Cantalejo y la vicedecana de Alumnos de la Facultad de Trabajo Social, Ana Rosa del Águila.

Estas jornadas recorrerán todos los centros de la UMA y su siguiente parada será en las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo el próximo 9 de mayo.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Jornada: ¿Como el Ecommerce puede ayudar a hacer crecer mi empresa?

Previous article

El Grupo CODERE e IGT lanzan proyecto tecnológico de juego en la “nube”

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS