COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Liderado por el ecommerce, el sector del lujo también se apunta al Black Friday

0

El Black Friday era una cita ineludible con las compras en Estados Unidos y poco a poco lo hemos exportado a España. Los primeros en rendirse a estos descuentos que dan el pistoletazo de salida a la campaña navideña fueron los grandes de la tecnología, pero año tras año son más los que se suman a esta tendencia. Los últimos en unirse han sido las tiendas de lujo, firmas como Dior o Chanel también se han rendido a estos descuentos.

Durante ese viernes tras Acción de Gracias, que este año es 27 de Noviembre, podemos encontrar descuentos que llegan hasta el 50% y para muchos suponen la oportunidad para comprarse eso que tanto desean o aquello que quieren regalar ahorrando un poco.

“En muchas ocasiones tendemos a pensar que lujo y descuento no son compatibles, sin embargo, las grandes firmas saben que haciendo descuentos en momentos puntuales pueden llegar a un nuevo público que les admira y su sueño es conseguir algo de su marca. No obstante, estas rebajas de un día también son la forma de premiar a sus clientes más fieles”, asegura Meritxell Samarra, cofundadora de Closet Emotions.

Sin duda, quienes son grandes pioneros en la importación del Black Friday son las ecommerce. Desde tiendas online de moda hasta las de segunda mano han visto en esta práctica una buena forma de iniciar las compras de Navidad.

“Todos, en mayor o menor medida, tenemos que hacer compras de Navidad. Desde regalos hasta prendas para vestir en estas fiestas son una prioridad durante las próximas semanas. El mercado de segunda mano unido al Black Friday es una gran oportunidad de ahorrar e incluso podernos permitirnos aquello que tanto nos gusta pero habitualmente tiene un precio prohibitivo para nuestros bolsillos”, dice Judit de la Casa, cofundadora de Closet Emotions.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Twitter: @PedroPMerino LinkedIn: es.linkedin.com/pub/pedro-pablo-merino-león/17/8b2/55

Sport Zone se une al Black Friday para incentivar las compras prenavideñas

Previous article

EEC15: “No podemos innovar si no somos optimistas”

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.