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La compañía de transporte colaborativo PimPamPost inicia su actividad en España

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El envío de paquetes al extranjero continúa siendo un problema por los elevados precios y la calidad de los servicios, que afecta tanto al usuario (largos plazos de entrega y baja flexibilidad) como al medio ambiente (flujos constantes de medios de transportes contaminantes). En Europa, de media, las entregas transfronterizas son un 471% más caras que las entregas nacionales, según los últimos estudios publicados. 
 
Ante este escenario, hace tan solo 1 año dos emprendedores, Ben Chartoire y  Guillaume de Rocquigny han fundado el primer servicio de transporte colaborativo de Europa con vocación de servicio postal internacional y ahora acaban de aterrizar en España con su proyecto: PimPamPost.
 
Se trata de una iniciativa que pretende mejorar la experiencia de envíos entre particulares, profesionales del ecommerce y sus clientes, a la vez que trabaja para reducir el coste medioambiental del transporte de paquetes, y lo hace aprovechando el espacio libre del equipaje de particulares. A través de su app móvil, la compañía permite realizar envíos internacionales de paquetes y ganar dinero viajando. 
 
“En Europa todavía existen unos precios elevados en el transporte de paquetería para una calidad de servicio muy arbitraria”, afirma Ben Chartoire, Cofundador y CEO de PimPamPost, quien añade que “estos inconvenientes no sólo afectan a particulares, sino también a los actores del ecommerce, principalmente las pymes, que ven limitada su capacidad de internacionalización por problemas relacionados con el transporte”.
 

Mediante PimPamPost un usuario puede enviar paquetes de hasta 5kg en sólo 3 días y por un precio fijo (19,80€). De forma fácil, segura y sin negociaciones, poniendo fin a los típicos avisos de paso y a las largas esperas de recogida en las oficinas de correos. Para el PIMER (viajero), ser parte de este proyecto de economía colaborativa le permitirá amortizar sus gastos de viaje, pues por cada paquete entregado cobrará 15€, pudiendo transportar hasta 3 en cada viaje, economizando así 45 euros por trayecto. 

Para llevar a cabo el envío y la entrega, el remitente deberá hacer a través de la app una descripción y foto de su paquete (todos los paquetes son controlados por la compañía antes de proceder su notificación a los PIMERs e indicar dónde tendrá que ser recogido y dónde entregado. En paralelo, aquellos usuarios que hayan decidido transportar bultos a través de PimPamPost recibirán una notificación de encargo según sus preferencias para que puedan escoger los que les convengan. A partir de ahí, el usuario concierta a través del Chat con el repartidor la recogida y la entrega del paquete a través del chat.  

Cada paquete cuenta con un seguro sin coste adicional y puede ser localizado en cualquier momento a través de GPS. El sistema de pagos de la app es 100% seguro, basado en el protocolo 3D-Secure y con tecnología Blockchain. Además, certifica cada entrega y recogida con firma electrónica a través de códigos QR. Para aquellos usuarios que puedan tener alguna duda durante el proceso, la app dispone de una línea directa con el equipo de PimPamPost.
 
La compañía opera en la actualidad entre París y Barcelona y tiene como objetivo abarcar todas las grandes ciudades europeas. Sus próximas rutas pasarán por Bruselas, Ámsterdam y Milán, y a finales de 2019 prevé estar presentes en un total de diez ciudades en Europa. 


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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