COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La última milla, clave del éxito del Ecommerce

0

Año tras año el ecommerce ha ido pulverizando tantos récords de crecimiento y facturación que ya no podemos hablar de una revolución o tendencia, sino de un mercado que cuenta con el potencial de igualar, o incluso superar, a la tienda física. Es en este escenario cada vez más competitivo en el que la fase de entrega se sitúa como una de las claves del éxito del comercio electrónico.

El reto que supone el imparable auge del ecommerce, con una tasa de crecimiento sostenido de dos dígitos, ha llevado a que el papel que jugamos los operadores logísticos sea más relevante que nunca. De hecho, según un estudio de TIPSA, el 72% de los españoles que compran vía online considera importante o muy importante la calidad del servicio de entrega.

En TIPSA queremos ser el embajador perfecto de todos los ecommerce que nos confían sus envíos. Un objetivo que logramos gracias a nuestra fórmula de negocio, basada en la calidad, la capacidad de adaptación y el liderazgo tecnológico.

El traje hecho a la medida del ecommerce

TIPSA 360º eCOMMERCE es la base de todos los servicios de valor añadido que ofrecemos al comercio electrónico. Porque la excelencia está ligada a la especialización, aportamos soluciones logísticas perfectamente adaptadas a las necesidades de cada cliente: integración web, soluciones de almacenaje, control de stock, gestión de envíos, packaging personalizado, logística inversa, dropshipping, etc. Y para los emprendedores que aún no cuenten con un e-commerce, les ayudamos a crearlo, proporcionando la solución que necesiten según su casuística y volumen.

Aspirando a la máxima calidad

Los e-commerce más competitivos encontrarán en eTIPSA Premium al compañero de viaje perfecto. Contamos con el servicio logístico de alta gama con la mejor relación calidad-precio del mercado. Con integración tecnológica personalizada, cobertura nacional e internacional, envío gratuito de e-mails, posibilidad de entrega antes de las 10h y en sábados, etc.

Derribamos las barreras del comercio internacional

Sabemos que el sobrecoste logístico representa uno de los principales impedimentos a la hora de abordar el mercado internacional, y por ello presentamos TIPSA Europaq, nuestra solución para la venta y el envío de productos a toda la Unión Europea. Con Europaq ofrecemos un servicio rápido, económico y seguro. Además, gracias a la integración informática, nuestros clientes pueden conocer en todo momento el estado de su envío, consiguiendo así una trazabilidad continua y en tiempo real.

La garantía del sello OEA

Somos una de las primeras empresas del sector en actualizar el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA). Con esta renovación, seguiremos ofreciendo a nuestros e-commerce un acceso rápido y simplificado en todos los procesos aduaneros, disminuyendo así los tiempos de entrega y los costes logísticos asociados a los envíos transfronterizos. Un logro que nos diferencia de la competencia, y que es fruto de nuestro compromiso por la calidad y por la implantación de sistemas de control que garanticen la excelencia de nuestros servicios.

Construimos reputación, reducimos costes

En un momento en el que el 70% de los consumidores confía en las opiniones online, reforzamos la reputación de nuestros e-commerce con INFOTIPSA, una nueva solución que nos sitúa (y a todos nuestros clientes), a la cabeza en sistemas de seguimiento y de fidelización para la última milla. Con INFOTIPSA el destinatario dispone de información detallada de su pedido en cada fase del mismo, así como acceso a herramientas interactivas que minimizan las incidencias y facilitan su resolución. Logramos entregas más rápidas y con menos esfuerzo, reduciendo costes y mejorando la fidelización del destinatario.

Así mismo, contamos con una nueva App que facilita a los destinatarios la gestión de sus envíos, proporcionando además una comunicación directa con los colaboradores de la Red TIPSA.

El futuro del Ecommerce

Los puntos de recogida ya son la opción de entrega que más está creciendo en nuestro país gracias a que aporta grandes ventajas en términos de comodidad, adaptabilidad y bajo coste medioambiental. Una alternativa que, estamos convencidos, se convertirá en breve en una de las opciones más demandadas por los comercios de nuestro país. Es por ello que, en TIPSA, hemos sido los primeros en sumarnos a la nueva etapa de yupick!, la principal red de puntos de recogida de España, con más de 1.000 puntos activos y un crecimiento potencial de otros 20.000 puntos homogéneos distribuidos por toda la geografía española.

Nos gustan tus envíos

Estas son solo algunas de las muchas soluciones de valor añadido que nos permiten ser líderes en valor añadido. Porque, en TIPSA, nos gustan tus envíos.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El 73% de los influencers afirma que en Navidad aumentan sus campañas de marketing con las marcas

Previous article

Just Eat alcanza los 2 millones de usuarios activos en España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.