MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Amazon supera a Wallapop y se sitúa como líder entre las apps de Retail

0

Amazon Compras, con un reach del 49%, desbanca a Wallapop y se sitúa como nuevo líder entre las apps de Retail según Estudio General Mobile, EGMobile, elaborado por la empresa pionera en Tecnología Observacional Smartme Analitycs, correspondiente al tercer trimestre de 2019. A pesar de haber aumentado su reach en un 2,3%, hasta lograr un 47,5%, Wallapop no ha resistido la presión de Amazon Compras, según en el trimestre pasado -a un escaso medio punto-, que ha aumentado su reach en el tercer trimestre en un 7,2%.

El Top10 se completa con Aliexpress, que logra un 39%, con crecimiento de 5,7%; Lidl Plus, con el 23,2% y una aumento del 9,4%; Wish, con el 19,3% y un incremento de 4,8%; Mi Carrefour, con un 19,3% y un crecimiento de 3,3%; Dia, que baja un 8,2% y logra un reach de 14,9%; Milanuncios, con un 12% y una mejora de 2,5%; Joom, que baja un 15,9%, y alcanza un 12,1%; y eBay que, al igual que Joom, mantiene la tendencia hacia abajo, con un 10,8% y una perdida de reach del 7,6%.

Destaca la subida continuada de Lidl Plus, que logró la cuarta posición en el trimestre pasado tras subir un 86% en su reach respecto al primer trimestre del año. Además, siete de las apps del Top10 han mejorado su reach en el tercer trimestre y dos de las que bajan: Joom y eBay, también lo hicieron el trimestre pasado. Sin embargo, todas se mantienen en el Top10 sin que, por en momento, ningún a haya sido desplazada. Destaca también la bajada en 1 punto del reach de las app de Retail, que se sitúa en el 61,2%.

El EGMobile®, que ofrece la cuota de mercado general e información detallada de las variaciones por área geográfica o segmentos de usuarios, refleja una ligera bajada del uso de las apps de Retail en el conjunto de apps móviles, con un reach del 61,2%, un 1 punto menos que en el segundo. Siete de las apps del Top10 han mejorado su reach en el tercer trimestre y dos de las que bajan: Joom y eBay, también lo hicieron el trimestre pasado. Sin embargo se mantienen todas en el Top10 sin que, por en momento, ninguna haya sido desplazada.  

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Tres áreas de mejora para los eCommerce en la campaña de Navidad

Previous article

El mejor regalo, la experiencia

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.