El llamado social poker va ganando adeptos de forma creciente. Según datos recogidos por Sodapoker.com, la plataforma multilingüe de poker social, la cifra de usuarios en todo el mundo es de más de 30 millones. Se trata de una modalidad de pokerque se juega sin dinero real y que une las posibilidades del poker en línea con las de las redes sociales.
La empresa española Cmedia lanzó, en marzo de 2012, el portal de poker social multilingüe Soda Poker. El lanzamiento se realizó con el claro objetivo de convertirse en un site de juego con proyección internacional. Todo ello, siendo una alternativa al resto de las páginas web de poker de apuestas. En pocos meses de funcionamiento, el site ha cerrado 2012 con la cifra de 2 millones de registros, con 100.000 usuarios mensuales y más de 20.000 usuarios diarios. Y, de cara a 2013, prevén aumentar esa cifra en un 50%. Esto es muestra del progresivo interés que está despertando el sector del social gaming. Una clara tendencia al alza que, muy posiblemente,acabará situando a este juego comoel de mayor demanda y más rentable de la industria.
Una de las principales diferencias del social poker con el poker de pago, es que el fin no es el económico, sino que el principal objetivo es el divertimento y compartir esa diversión con otros usuarios. Esta forma de juego aprovecha y brinda al usuario todas las posibilidades de interactividad típicas de las plataformas sociales. Así, es posible, no solo jugar con los amigos, sino conocer nuevas personas con las que iniciar una partida.
La empresa barcelonesa Cmedia es la responsable de este proyecto. Cuentan con más de 5 años en el sector del igaming (juegos por internet) y han conseguido hacer crecer una red de más de 1000 sitios webs de gambling y gaming, contando con 70 millones de páginas vistas al año y más de 2 millones de usuarios registrados.