En la Sala Digital Technologies de Futurizz se debatió en una mesa redonda qué bondades ofrecen la tecnología a la sociedad y qué retos se deben llevar a cabo para mejorar la calidad de vida.
Raimundo Sala, General Manager de PayPal en España y Portugal, apuntó: “¿Cuál es la solución que le puedes dar a los clientes para pagos seguros y sencillos? La tecnología es clave paran nosotros, y por ello el móvil es vital para PayPal”.
Para Orazio Corva, Location Manager de Car2Go, definió a su plataforma como una forma de «hacer la vida cotidiana eficiente: distancias de transporte, medio ambiente… Con la tecnología podemos hacer de car2go un modelo de movilidad sostenible».
Para Mario Aguilar, Director de Marketing y Operaciones de Microsoft Business Solutions: «La tecnología no es la respuesta, sino un facilitador. La respuesta son las personas, hay que hacerles la vida más fácil. Los clientes deben ser nuestros fans, nuestros supporters, y con la tecnología mejorar la experiencia de cliente.»
En el sentido a la oferta, Corva señaló que «los clientes buscan mayor flexibilidad en la oferta. Car2go es una empresa basada en la tecnología, big data, internet of things y el smatphone».
Por su parte Raimundo Sala apuntó: “Cada vez más se ha confiado en la tecnología para efectuar las transacciones comerciales. El futuro habrá transacciones a través de la tecnología sin ningún tipo de fricción”.
Por último, Elsa Bahamonde, Managing Director Spain & Portugal de Criteo, indicó que «es necesario el móvil. El 32% de las transacciones son móviles en España. Hay que tener en cuenta el nuevo hábitat del usuario: es user centric, hay que hacer un cross device y mandar un mensaje homogéneo. La transformación digital debe ser impulsada por el CEO ya que es un cambio muy significativo».