MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Las tarjetas enriquecidas, nueva funcionalidad de Google para hacer más visuales los resultados de búsqueda orgánicos en móvil

0

La tendencia del mundo móvil ha crecido mucho en muy poco tiempo y Google se está adaptando a ella con nuevos formatos para mostrar contenido. Desde MAKE explican que, hace tan sólo unos días, Google anunció en el Blog para Webmaster que incluiría novedades en el etiquetado de microformatos, para destacar nuestro site sobre el resto de resultados orgánicos en móvil.

SALESmanago300

Este nuevo formato, conocido como tarjetas enriquecidas, muestra un carrusel de fichas con información basada en las búsquedas de los usuarios, similar al de las campañas de a Google Shopping, pero para los resultados orgánicos.

La información de este carrusel se sitúa al principio de las SERPs, convirtiéndose en el primer contenido al que accede el usuario al realizar una búsqueda móvil. Esto además hace que el snippet sea mucho más visual, porque la información estará acompañada de una imagen destacada.

Esta nueva funcionalidad trae consigo una sección ad hoc en Search Console para que se pueda verificar su correcta indexación o estar al tanto de cualquier error que se pueda producir. Google también ha actualizado su herramienta Structured Data Testing Too y ya ha incorporado esta nueva funcionalidad a su análisis y preview en la verificación de microformatos.

tarjetasenriquecidas

Lo más recomendable según las directrices de Google es implementar estos microformatos para tarjetas enriquecidas mediante JSON.

De momento, esta funcionalidad sólo estará disponible para algunos usuarios y contenidos concretos, como recetas, eventos, reviews y producto. Seguramente este último formato es que el más revolucione los resultados orgánicos, cuando todos los ecommerce incorporen las tarjetas enriquecidas en sus sites. 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Cómo utilizar Snapchat en una estrategia de marketing

Previous article

El dispositivo mobile, el canal del futuro para montar tu empresa

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.