Netflix sigue avanzando rápidamente en el lanzamiento de su nuevo servicio de suscripción con publicidad. Se trata de una manera de abaratar la suscripción y así no perder usuarios. Además, de paso evitar un problema como es el de las cuentas compartidas.
La dirección que han escogido es buscar un partner experto para abordar la cuestión. Según revelaciones recientes, se han apoyado en la tecnología y ventas publicitarias global de Microsoft. En el informe de resultados de esta semana, Netflix ha indicado que su objetivo para el lanzamiento es la primera parte de 2023. Se ofrecerá un precio de suscripción más bajo a cambio de ver anuncios. Aunque este plan más económico puede que tenga una parte negativa, pues no todo el contenido estará accesible para aquellos que opten por ver Netflix con anuncios.
Esta novedad justo ha llegado con el éxito de la cuarta temporada de Stranger Things, que ha sido vista durante más de 1.300 millones de horas desde su estreno. A pesar de esto, la empresa sigue perdiendo suscriptores. En concreto, unos 970.000 usuarios en el último trimestre.
Anuncios de Netflix
Netflix todavía no ha confirmado cómo van a ser los anuncios, pero sí tienen claro los objetivos. Pretenden a largo plazo ofrecer más opciones para los consumidores y una experiencia de marca premium, diferenciándose así de la televisión lineal.
Todos los anuncios servidos en Netflix estarán disponibles de forma exclusiva a través de la plataforma Microsoft.
Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft.
Por otro lado, ha destacado que se tendrá un acceso a las audiencias y a un inventario premium en televisión conectada.