La startup logística Cubyn cierra una ronda Serie C de 35M€

La startup logística europea especializada en procesos de fulfillment on demand Cubyn ha cerrado una ronda de financiación Serie C de 35 millones de euros liderada por Eurazeo y Bpifrance Large Venture. También han participado First Bridge venture y Fuse Venture Partners, y financiación continuada de DN Capital, 360 Capital, el fondo Bpifrance Smart Cities y BNPP Développement.

La compañía, que ha levantado ya un total de 55 millones de euros de financiación, utilizará este nuevo capital para duplicar su equipo. Pasarán de tener 85 empleados a más de 170 a finales de 2021, y para abrir su mercado a otros países como España, Portugal, Italia, Reino Unido y Alemania. Abrirán también un nuevo almacén automatizado de 25.000 m2 en la región de París.

En el caso de España, donde comenzará a operar a partir de abril, Cubyn planea contratar a 20 personas para su sede local en Barcelona. Además de otras 200 para el almacén de 10.000 m2 que instalará en la zona centro del país. Desde aquí se gestionarán los envíos de nuestro país y de Portugal, aprovechando las buenas conexiones de los transportistas entre sus fronteras. La compañía prevé cerrar este año con un volumen total bruto de gestión de mercancías (gross merchandise value) de 70 millones de euros en este mercado.

“España y Portugal juntos serían uno de los cinco principales mercados de e-commerce de Europa, aunque aún les falta recorrido en términos de madurez logística. Esto nos deja muchas oportunidades para desarrollar nuestro negocio en esta región. Además, hoy ya son países clave en nuestros flujos de envíos transfronterizos

explica Adrien Fernandez Baca, cofundador y CEO de Cubyn.

El fulfillment logístico de Cubyn, gran oportunidad para el e-commerce

Con la pandemia y el confinamiento el e-commerce ha explotado en todo el mundo. Según un reciente estudio de McKinsey, entre marzo y junio de 2020 creció tanto como en los últimos diez años. Actualmente, Cubyn es un referente clave en el mercado de la logística del e-commerce en Europa. Su propuesta tecnológica basada en el fullfillment permite a las empresas del sector optimizar sus procesos logísticos mediante una solución completamente integrada por un coste mucho más bajo que el habitual.

Cuando se introduce un pedido online, se exporta y procesa automáticamente desde un almacén de Cubyn gracias a CarrierPredict; un algoritmo propio desarrollado para determinar la red de transporte más eficiente en cada caso. Además, todo el proceso puede ser monitorizado desde una sencilla solución SaaS. La plataforma aprovecha los datos de envío de millones de paquetes para mejorar la satisfacción.

El mercado del fulfillment para e-commerce se estima en 500.000 millones de euros en todo el mundo, pero se encuentra actualmente muy fragmentado. El posicionamiento y la eficiencia de Cubyn le han permitido aumentar su valor total bruto de mercancías de 30 a 250 millones de euros en 2020. En el primer año procesaron más de 5 millones de envíos desde su almacén en París.

“Según datos de Transport Intelligence, el 15% del total del valor bruto de la mercancía e-commerce a nivel mundial está destinado a e-logística, pero aún hoy no hay una solución escalable más allá de las que ofrecen los marketplaces ‘habituales’. Cubyn es un disruptor en este mercado, con un servicio mejor, más rápido y transfronterizo a un precio un 30% más bajo que la media. Ofrecemos a los comerciantes canales de ingresos adicionales, y la posibilidad de abrirse a nuevos mercados”, asegura Adrien Fernandez Baca, CEO de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: