COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Pokémon Go “captura” a 9,5 millones de usuarios en Reino Unido durante su primer mes (Infografía)

0

El videojuego para smartphones de la popular franquicia de Nintendo sigue sumando nuevos hitos dentro del mundo de las apps móviles.

Al igual que sucediera en otros lugares del mundo, el furor por los “monstruos de bolsillo” se desató en Reino Unido desde que desembarcara Pokémon Go  el pasado 14 julio. Un hecho sin precedentes dentro del mundo mobile, como muestran los datos de comScore Mobile Metrix. Pokémon Go sumó un total de 9,5 millones de usuarios móviles en su primer mes, nada menos que el 30% del total de usuarios británicos que utilizaron apps durante el mes de julio.

pokemon_go

A través de un comunicado, comScore valoró a estas cifras como un hecho «incomparable con el lanzamiento de otras webs o apps del pasado a la hora de capturar una audiencia tan grande en tan poco tiempo».  No sólo eso, también se convirtió en la quinta app  con la que mayor tiempo invirtieron los usuarios móviles de UK, sólo por detrás de  Facebook, Google, BBC Sites y Apple, y con más de la cuarta parte de su base de usuarios entrando a la aplicación de forma diaria, lo que demuestra que durante su primer mes de lanzamiento los usuarios se mantuvieron fieles a Pokémon Go durante todo el mes y no representaron a un grupo de simples curiosos que probaron la aplicación. 

Pokémon Go se ha convertido en la app de videojuegos para móviles más descargada de la historia. En el pasado mes de julio, el videojuego ya contaba con 21 millones de usuarios activos diarios, según análisis de SurveyMonkey, un dato que lo sitúa por encima de otros títulos como Draw Something y Candy Crush, con alrededor de 16 millones y 20 millones de usuarios en su mes de lanzamiento, respectivamente.

El título de Niantic cosechó durante su primer mes de lanzamiento 130 millones de descargas, la cifra más alta para un videojuego para móviles en ese período de tiempo, y que le ha reportado más de 200 millones de dólares en ingresos conseguidos en tan sólo su primer mes, récord en la industria del ocio electrónico.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

El 53% de las búsquedas sobre vuelta al cole se realizaron desde un dispositivo móvil en 2015

Previous article

SeedRocket abre la convocatoria de la XVI edición del Campus de Emprendedores

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.