La plataforma tecnológica Rentchester, fundada por Ignacio Posadas y Adolfo Delibes, inicia el año anunciando el cierre de una ronda de inversión de 750.000€ en la que ha sido asesorada por LIFT Investment Advisors y el despacho de abogados García Silvestre. La compañía, que ofrece Furniture as a Service «FaaS» a través de un modelo de suscripción flexible por una cuota mensual fija y sin fianzas, logra así su primera ronda de inversión en fase seed liderada en esta ocasión por Faraday Venture Partners y en la que también han participado inversores americanos, emiratís, franceses y españoles, así como partners estratégicos para su modelo de negocio B2B2C y B2C. El objetivo es claro: potenciar tecnología, equipo y expansión en el mercado europeo.
En palabras de Ignacio Posadas, CEO y Co-fundador de Rentchester, “esta ronda de inversión nos va a permitir seguir apostando por la tecnología como motor de crecimiento, así como incorporar más talento en el equipo para poder llegar a las casas de más clientes españoles y europeos”.
Rentchester ha desarrollado un modelo único en España que convierte en una manera simple, flexible y sostenible el arduo proceso de mudarse a una vivienda. La plataforma da servicio a proveedores de muebles para que ofrezcan sus productos a clientes finales, tanto empresas como particulares, a través de un modelo de renting. Rentchester, se apoya en la economía circular para ofrecer un servicio que extienda la vida útil de los muebles consiguiendo así un beneficio sostenible, económico y social.
Durante el último año, marcado por la pandemia, casi cualquier negocio se ha visto obligado a afrontar grandes retos para cubrir las nuevas necesidades de la población. Según Adolfo Delibes, “nos dimos cuenta rápidamente de que los nómadas para los que habíamos nacido no se iban a mudar en los próximos meses, por lo que pivotamos poniendo el foco en otros segmentos de mercado que nos han permitido crecer a doble dígito mes a mes a pesar de la situación actual”.
Para Ignacio Posadas, “los inversores han visto en esta plataforma un negocio sólido y generador de caja; un modelo realmente escalable, con mucho potencial de crecimiento y un equipo ejecutor adecuado y el apoyo de otros inversores institucionales. El momento que estamos viviendo actualmente, no ha hecho más que acelerar nuestro crecimiento y penetración de mercado al generar que la sociedad busque cada vez soluciones más flexibles y sostenibles a la hora de asumir cualquier desembolso relevante en sus vidas”.
La startup, que dio sus primeros pasos en 2019 tras la mala experiencia de una mudanza de sus fundadores en Dubái, ha logrado contar en esta ronda de inversión con profesionales referentes del sector inmobiliario europeo. Esto, para Ignacio Posadas, “proporciona a Rentchester una amplia red de contactos con el expertise para continuar creciendo y alcanzar el objetivo de seguir desarrollando su tecnología, aumentar equipo y expandirse nacional e internacionalmente hacia el mercado europeo”.