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El Mundial, una oportunidad de oro para las marcas en Twitter

Aficionados de todo el planeta se darán cita en apenas unos meses para disfrutar del mejor fútbol del mundo, 64 partidos, cientos de miles de espectadores atentos con las emociones a flor de piel, -y millones de tuit. En el Mundial de Brasil de 2014 Twitter registró más de 672 millones de tuits-. En los grandes acontecimientos Twitter se convierte en el sitio preferido para conversar y participar de lo que está pasando en ese momento.

Sabemos que el fútbol ha sido siempre uno de los temas más comentados en la plataforma -jugadas, fichajes, ligas, clubes-: el 84% de los usuarios de la plataforma en España está interesado en fútbol, según datos de Nielsen Passions Deep Dive, March 2017. Pero además este interés ha ido creciendo año a año, por lo que se espera que en un evento internacional como éste se batan todos los récords. Y es que los usuarios de Twitter muestran un interés, una pasión y una influencia por encima de la media internauta convirtiéndose en target idóneo para las marcas.

El 80% de los usuarios de Twitter interesados en deporte tiene intención de ver el Mundial 2018, y es que Twitter es, por encima de otras plataformas, el sitio preferido para seguirlo. Los usuarios afirman entrar en Twitter durante eventos en directo porque aquí pueden vivirlo de manera más emocionante y participativa, y además porque les permite disfrutar de todo este contenido relevante para ellos en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso cuando no están viendo la televisión.

“El Mundial es un escaparate inmejorable para las marcas y Twitter el aliado perfecto, que les permite llegar a su público objetivo e impactar a la audiencia de manera más precisa. Tanto si cuentan con patrocinios o espacios publicitarios en la televisión durante la retransmisión en directo, como si no, aprovechar la fortaleza y alcance de Twitter para potenciar sus inversiones comerciales puede marcar la diferencia”, explica Jaime Pelegrí, director de negocio de Twitter España y Portugal.

La publicidad en Twitter durante este tipo de eventos en directo es más efectiva que en otros soportes en cuanto a recuerdo y a engagement con la marca, y está comprobado que además genera más impacto en aquellos que siguen el evento en Twitter y en la televisión. Pero aunque el mayor volumen de tuits se produce durante el propio torneo, ya en la semana previa, e incluso antes, comenzamos a detectar un incremento en la conversación sobre el tema, lo que aumenta aún más las posibilidades de las marcas.

“Ya desde el 1 de mayo, con la fase de Calentamiento, y hasta el 30 de julio, en que se dará por terminada la fase Post-Campeonato, las marcas tienen una enorme oportunidad de llegar a sus públicos en Twitter. En la plataforma tienen multitud de formatos distintos a su disposición, desde chatbots por mensaje directo, contenido por suscripción, anuncios pre-roll o patrocinio de vídeo, siempre es posible adaptar el contenido al carácter y las necesidades de la marca”, concluye Pelegrí.

¿Y cuáles son los contenidos preferidos de los usuarios? El vídeo, y más recientemente el vídeo en directo ha ido creciendo de forma exponencial en los últimos años. En concreto, el volumen de vídeos relacionados con el fútbol ha aumentado un 144% año sobre año. En España el 72% de los usuarios que utiliza Twitter para informarse y consumir contenido relacionado con deportes ve vídeos al menos una vez a la semana.

De hecho, los últimos estudios de Twitter demuestran que de cara al mundial, los usuarios esperan encontrar por parte de las marcas contenido en directo, vídeo y contenido exclusivo como entrevistas, imágenes pre y post partido, Q&A en directo, etc. Las posibilidades para las marcas de asociarse con este tipo de contenido son infinitas, así como los formatos y herramientas que pueden utilizar para lograrlo: desde sponsorships dirigidos hasta anuncios de vídeo in-stream, pasando por Momentos patrocinados, entre otros.

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