Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zoom despedirá al 15% de su plantilla 

Zoom se suma a la oleada de despidos. La compañía estadounidense de videollamadas ha sido nuestro gran aliado durante los meses de pandemia, tanto en el trabajo como en la parte social. Gracias a esta herramienta hemos podido sentir más cerca a amigos y compañeros de trabajo. No obstante, con el fin de la cuarentena y las restricciones la plataforma fue perdiendo popularidad.

Ahora la firma estadounidense de videollamadas ha emitido un comunicado en el que anuncia que el 15% de su fuerza laboral será despedida, lo que significa que 1.300 empleados serán despedidos. Una medida que han decidido tomar ante la situación de incertidumbre económica en la que nos encontramos. Aunque, Zoom no es la única que ha anunciado despidos en los últimos meses. Ya hemos visto a otras compañías tecnológicas como Amazon, Google, HP, IBM, Meta, Microsoft o Spotify.

Zoom durante la pandemia

«Nuestra trayectoria cambió para siempre durante la pandemia cuando el mundo enfrentó uno de sus desafíos más difíciles, y estoy orgulloso de la forma en que nos movilizamos como empresa para mantener a las personas conectadas.«, ha compartido Zoom en el comunicado.

La pandemia provoco un gran cambio en las compañías, incluido en Zoom. La plataforma de videollamadas tuvo que contratar personal rápidamente para «respaldar el rápido aumento de usuarios en nuestra plataforma y sus necesidades cambiantes. En 24 meses, Zoom triplicó su tamaño para gestionar esta demanda y, al mismo tiempo, permitir la innovación continua». Sin embargo, la compañía explica que no se tomaron el tiempo necesario para analizar y evaluar si estaban creciendo de forma sostenible.

El comunicado de Zoom se cierra con una reflexión sobre el futuro de la compañía por parte de Eric S. Yuan, CEO de Zoom:

«Nos sentimos honrados de hacer realidad la visión de la plataforma de Zoom, pero todavía tenemos mucho trabajo duro por delante para asegurarnos de que estamos brindando una experiencia que permita un nuevo tipo de productividad, una que brinde las mejores herramientas y aplicaciones para los usuarios modernos, comprometer la colaboración en un destino. Si bien tenemos que dar estos pasos hoy, continuaremos invirtiendo en áreas estratégicas clave para ayudarnos a alcanzar nuestra visión. 

Mi compromiso con usted es que nos aseguraremos de que los cambios que estamos realizando en nuestro equipo hoy no sean en vano. Aprenderemos del pasado para prepararnos para el éxito futuro y redoblaremos nuestros esfuerzos para ayudar a que Zoom evolucione hacia el mañana.

Como siempre, gracias, Zoomies. Estoy agradecido por su huella en el legado de Zoom.»  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: