La startup española ApetEat cierra una ronda de inversión de 200.000€

ApetEat, la startup española que te lleva tu menú diario de comida mediterránea diseñada por chef profesionales directo a la oficina, ha cerrado una ronda de financiación de 200.000 euros que permitirá a la joven compañía continuar con su evolución, crecimiento y consolidación en el mercado del ‘food delivery’.
 
Se trata de la tercera inyección de capital lograda por la startup y en ella han participado un grupo de inversores privados que prefiere mantenerse en el anonimato. Ya en 2015, la compañía recibió una primera aportación de 78.000 euros a través de FFF (Friends, Family and Fools) y en septiembre de 2016 consiguió  60.000 euros procedentes del Enisa Jóvenes Emprendedores.
 
ApetEat nace en noviembre de 2015 de la mano de Pablo Samaranch y Eduardo Liviano que vieron una oportunidad clara de negocio de ser la primera startup de food delivery especializada en el entorno laboral. “Nuestra misión es dar respuesta a una necesidad básica como el almuerzo en un contexto desfavorable como el de la oficina, en el que solemos comer mal y rápido, aportando valor y experiencias únicas a las personas”, señala Samaranch, CEO de ApetEat.
 
En la realidad laboral actual, los trabajadores en su oficina no tienen acceso sencillo a comida de calidad, comiendo lo primero que consiguen en las máquinas de vending adquiriendo hábitos poco saludables, y en ocasiones sin tiempo para poder bajar al restaurante a comer. La propuesta de ApetEat son platos mediterráneos y saludables, diseñados por chefs profesionales utilizando materias primas de calidad y un servicio de entrega directa al lugar de trabajo de sus clientes. “Actualmente tenemos más de 50 platos disponibles en nuestra carta que vamos rotando e incluso añadiendo nuevas referencias todos los martes con el objetivo de dinamizar la oferta y que los clientes no se cansen nunca”, comenta el responsable.
 
Al igual que en un restaurante, ApetEat ofrece la posibilidad de elegir entre medio menú desde 6 euros, menú completo desde 9 euros o pedir a la carta los platos que deseen. Solo hay que registrarse en la web, confeccionar el menú deseado o escoger los platos de la carta que más le gusten y realizar el pedido antes de las 11:30h. La entrega se hará entre las 12h y las 14h de ese mismo día. No se obliga a un pedido mínimo, tampoco hay costes de entrega y se puede pagar tanto con tarjeta como con cheques restaurante (excepto efectivo). Además, ApetEat da la opción de contratar su servicio de menús diarios a empresas que quieran incluir entre sus incentivos esta oportunidad de premiar y cuidar a sus empleados a través de una alimentación adecuada.
 
En la actualidad, la compañía opera en los principales núcleos empresariales de la zona noroeste de Madrid como Alcobendas, Las Tablas, Sanchinarro, Campo de las Naciones y barrios aledaños, así como la mayoría de códigos postales del interior de la M30. “Ahora mismo gestionamos una media 2.000 pedidos al mes. En cuanto a los platos de mayor éxito entre los clientes destacan la crema de zanahoria y naranja, el pollo Tikka Masala con quinoa o el bizcocho integral de zanahoria y nueces, entre otros”, añade Samaranch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: