MusicList, la plataforma cross-device que permite escuchar música de forma gratuita, legal y sin interrupciones publicitarias desde cualquier parte del mundo, ha cerrado su primera ronda de financiación con un total de 135.000€. Mientras prepara la serie A, la startup destinará los fondos recaudados a consolidar el proyecto para superar los 1,5 millones de usuarios únicos durante este año, además de mejorar el producto con la integración de nuevas plataformas de streaming musical y la inclusión de más listas y canciones.
La ronda ha sido liderada por la inversión de capital privado del fondo Venturcap, gestionado por GVC Gaesco, y de Anomaly Ventures, el fondo de inversión del equipo fundador de Badi, liderado por Carlos Pierre.
Con el objetivo de facilitar el acceso al mercado del streaming musical mundial y convertirse en el agregador de música más grande del mundo, MusicList tiene usuarios en más de 190 países y, en poco más de 1 año en el mercado, ha conseguido más de 1 millón de usuarios únicos en todo el mundo. Según Jordi Pallarés, CEO y Co-fundador de MusicList: “trabajamos con un modelo win-win, ya que generamos tráfico en los principales servicios de streaming musical, como Spotify o Youtube, y dichas plataformas nos proporcionan contenido de forma gratuita y legal”. A lo que añade: “Además, actuamos como una fuente más de ingresos para artistas y productores musicales”.
MusicList nació en Barcelona de la mano de Jordi Pallarés ante la necesidad de concentrar el mejor contenido de las múltiples plataformas de streaming musical, con una inversión inicial de 3.100€. El proyecto, que actualmente ya cuenta con un equipo de 8 personas, ganó el premio al Mejor Proyecto Invertible en el Foro Keiretsu, organizado en la Bolsa de Barcelona, y forma parte del Barcelona Tech City.