COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

CCOO representará a los trabajadores españoles de Amazon en la Comisión Negociadora Europea

0

Comisiones Obreras (CCOO) representará a los trabajadores españoles en la Comisión Negociadora del Comité de Empresa Europeo de amazon, tras ser su candidatura respaldada por más de la mitad de la representación legal de las trabajadoras y trabajadores estatal.

El representante legal elegido, para ser el miembro titular en este grupo de trabajo, es Douglas K. Harper, quien, junto a 14 miembros de otros países, se encargará de llevar a cabo las negociaciones con la Dirección de Amazon Europea, para la creación del Comité de Empresa Europeo.

Durante la pasada reunión de los sindicatos celebrada el pasado mes de abril en Roma, las Federaciones del transporte de Comisiones Obreras en España, Filt-CGIL en Italia y la Confédération Générale du Travail en Francia, alcanzaron un acuerdo para comunicar a la Dirección de Amazon Europea la voluntad de crear el Comité de Empresa Europeo. «Gracias a este acuerdo, que promovimos CCOO, hemos iniciado todos los procesos para que sea posible su constitución», indican desde la confederación sindical.

«Desde hace más de 4 años, en CCOO trabajamos con los sindicatos europeos presentes en Amazon, con el objetivo de crear un frente común internacional de defensa de los derechos e intereses de las trabajadores y de los trabajadores, y el Comité de Empresa europeo es una herramienta imprescindible para la organización y el establecimiento de estrategias comunes».

Este nombramiento sucede en vísperas del juicio que se celebrará el próximo 25 de septiembre con el fin de solucionar el conflicto que mantienen los trabajadores del centro logístico de San Fernando de Henares y la dirección de Amazon España. Una situación en la que las negociaciones se encuentran congeladas, según apuntan desde el Comité de Empresa. “Amazon no tiene una voluntad negociadora, como venimos observando en todo este proceso”, aseguran fuentes consultadas por Ecommerce News.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

¿Continúa la fiebre de las criptomonedas?

Previous article

La startup barcelonesa MusicList cierra su primera ronda de financiación con 135.000€

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.