MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

“La seguridad en los pagos online no creo que esté reñida con la conversión”

0

Pagantis es una solución de pago online española comercializada por Telecoming Payment Solutions. Desde 2013, la empresa dispone de la licencia como entidad de pago bajo la supervisión del Banco de España, lo que les permite ofrecer una solución de TPV virtual completa: desde el diseño de la carta de pago hasta la gestión de fondos, depositando el importe de las ventas en el banco que el cliente indique. Ecommerce News entrevista a Pablo Tur, Director General de Pagantis.

EcN: ¿Cuáles son las claves que debe tener en cuenta un ecommerce a la hora de elegir una solución de pago online?

Pablo Tur (PT): Cuando  un  negocio  se  dispone  a  operar  online  se  enfrenta  a  muchas  decisiones  de importancia. Una de ellas, que tendemos a dejar para el último momento, es la elección de la solución de pago. Cada modelo de negocio es un mundo: No es lo mismo vender en territorio nacional que internacional, hacer ventas únicas o habilitar un modelo de tokenización, suscripciones… además de las diferentes gamas de productos, con tickets medios de distintos importes.

Por eso, para mí la solución de pago online perfecta es segura, transparente, accesible y con funcionalidades y un back-office específico para el sector ecommerce. No todas las soluciones de pago son iguales, es crucial invertir el tiempo necesario en seleccionar un medio de pago que se adapte a tu negocio.

Pagantis ha sido pensado por y para las empresas y profesionales que venden sus productos o servicios en internet, a través de una página web, móvil o una App. Hemos desarrollado funcionalidades que aportan valor estratégico al negocio de nuestro cliente, siendo determinantes para cualquier tienda online. Cada empresa tiene una forma distinta de trabajar y vender sus productos y servicios, incluso empresas del mismo sector pueden tener modelos de negocio distintos, necesitando soluciones de cobro a medida; por eso Pagantis se adapta siempre al modelo de negocio del cliente y no es el cliente quién debe adaptarse a la pasarela de pagos.

EcN: A más seguridad, ¿Pueden caerse más ventas en una tienda online? ¿Cómo afrontar este paso clave en un ecommerce, dando seguridad pero sin perder conversión?

PT: La seguridad y la confianza no tienen que ver únicamente con el medio de pago: deben transmitirse desde el sitio web al completo. Todos los servicios que dan valor añadido como un soporte multicanal 24h, una atención personalizada, un sitio web con aspecto cuidado… son factores que harán a tu cliente confiar en tu comercio, animándole a hacer clic en el botón de compra.

El 3D Secure, «Verified by Visa» en Visa, y «SecureCode» en Mastercard, es un sistema de seguridad creado con el objetivo de evitar los pagos fraudulentos con tarjetas bancarias en el entorno online. Consiste en la autenticación del comprador en el momento del pago y aporta una garantía de cobro a los comercios que lo utilicen.

En España se ha generado un gran debate en torno a la implementación de esta tecnología. Considero que el problema no está en este protocolo de seguridad, si no en su aplicación indiscriminada a todos los comercios y en la desinformación de los usuarios web. Estos dos factores combinados han creado mala fama a una herramienta que, según cada tienda online, puede afectar a mayor o menor nivel en su tasa de conversión.

 “Los pagos recurrentes para suscripciones o el pago one-clic para fidelizar clientes  son  un  ejemplo  de  herramientas  indispensables  que  pocas  soluciones  de  pago ofrecen.”

 

Como  solución  de  pago  nativa  digital,  desde  Pagantis  sabemos  lo  importante  que  es  la seguridad en ecommerce, y no creemos que esté reñida con la conversión. Por eso estudiamos cada caso de manera individual, determinando si es conveniente activar esta medida de seguridad. Nuestros criterios dependen de la actividad a la que se dedica el comercio y su modelo de negocio.

No sólo contamos con las mismas herramientas del sector de los medios de pago, sino que además tenemos nuestros propios sistemas de monitorización de transacciones que nos permite añadir una capa adicional de valor a nuestro servicio.

EcN: ¿A más soluciones de pago, mejores ratios de conversión?

PT: Depende del caso. Variables como tipo de producto o servicio afectan directamente en la elección de medio de pago. Muchas veces basta con ofrecer diferentes formas de pago en una misma solución: Los pagos recurrentes para suscripciones o el pago one-clic para fidelizar clientes  son  un  ejemplo  de  herramientas  indispensables  que  pocas  soluciones  de  pago ofrecen. En muchos modelos de negocio, el que quiere comprar un producto lo hará independientemente de la solución de pago que se ofrezca.

Más que integrar diferentes soluciones de pago, lo realmente importante es integrar la experiencia de pago como un paso más en la navegación web, de manera que el tráfico no salte de la carta de pago a otras partes del sitio web.

EcN: El entorno móvil está cada vez más presente en los comercios, ¿cómo ve el presente y futuro de los pagos móviles?

PT:  Hoy en día, un diseño responsive es imprescindible para triunfar en online. Un ejemplo que me gusta recordar es el de la tienda caos. Cuando una tienda está desordenada, el cliente siente rechazo y no vuelve a entrar. En online, funciona igual: Da igual que tengas usuarios web fieles, si el mismo usuario entra por un dispositivo móvil y no tiene diseño responsive, es muy probable que además de perder esta venta, pierdas un cliente fiel.

Las soluciones de pagos deben ser adaptables y flexibles al respecto. He visto muchas webs con buen diseño que a la hora de pagar se caen. Es algo que no podemos permitir.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

eBay ayuda a la PYME española a incrementar sus ventas en el canal online

Previous article

Cerca del 90% de las empresas a nivel mundial tienen presencia online, pero solo el 20% cuenta con una web de comercio electrónico

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.