COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Se estrena EcommerceWiki, la forma de impulsar el ecommerce transfronterizo mediante el conocimiento

0

EcommerceWiki es una nueva plataforma para el intercambio de información sobre el comercio electrónico. Creado conjuntamente por Ecommerce Europe y Ecommerce Foundation, EcommerceWiki se ha desarrollado con el fin de proporcionar una única fuente de información para el sector del comercio electrónico y el fácil acceso a los conocimientos sobre temas esenciales como importaciones y exportaciones, la arquitectura, impuestos online y el comercio electrónico B2B.
 
«Una gran cantidad de información acerca de la industria del comercio electrónico se puede encontrar en la web, pero normalmente el contenido no está bien organizado y no siempre fiable. En un mundo cada vez más digital, existe una creciente necesidad de los minoristas a ser informados sobre el sector, los mercados y las tendencias futuras. Esto es exactamente por eso que decidimos desarrollar esta ventanilla única de comercio electrónico», dice Jorij Abraham, Director de la Fundación de comercio electrónico.

Estimular el comercio electrónico transfronterizo a través del conocimiento

Según el Barómetro del comercio electrónico transfronterizo 2016, las principales barreras para los comerciantes dispuestos a vender en el extranjero son la fragmentación normativa, los sistemas fiscales (IVA) y logística o distribución. «El acceso a la información y el intercambio de conocimientos puede ayudar a superar estas barreras y estimular el comercio electrónico transfronterizo», señala  Marlene Ten Ham, Secretaria General de Ecommerce Europe.

Compartir es de hecho la palabra clave. Gracias al formato wiki, todo el mundo puede añadir contenido nuevo y estimulante, mientras que es supervisado por un grupo de expertos comisariado garantiza que el contenido se estructura, exacta y actualizada.

El resultado es: una sola plataforma con un manual en línea que proporciona las definiciones y directrices, sino también un lugar para conectar a las personas, encontrar los últimos informes, o los grandes eventos de comercio electrónico. Todas las personas con una cuenta puede subir sus contenidos relevantes, incluyendo informes, información y videos de eventos, de forma gratuita para que puedan llegar a un público más amplio e internacional.

Marlene Ten Ham explica además la importancia de la EcommerceWiki: «Esta plataforma puede desempeñar un papel fundamental para las tiendas online de Europa y  todo el mundo por cómo expertos del sector dejan su valioso conocimiento , convirtiendo así la plataforma en una importante fuente de información para el sector del ecommerce «.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Mejoran los salarios del sector TIC y desciende la satisfacción de los profesionales

Previous article

«El principal reto de MercadoLibre es seguir siendo los líderes en la región latinoamericana»

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.