Un nuevo análisis de Juniper Research proyecta que el gasto total en publicidad digital alcanzará los $ 520 mil millones para 2023; pasando de los $ 294 mil millones que se prevé facturará en 2019. Esto supone un crecimiento anual del 15% en los próximos 5 años.
Uno de los factores más relevantes que impulsará el gasto es el de la publicidad programática basada en AI, que conseguirá impactar con anuncios personalizados para cada usuario.
El citado estudio, «Futura publicidad digital: inteligencia artificial y fraude en publicidad 2019-2023″ ha desvelado que el negocio publicitario de Amazon, impulsado por su base de datos, marcará un nuevo hito y es que la compañía capturará el 8% del gasto en publicidad digital global para 2023. Esto supone una previsión de aumento del 3% frente a 2018.
Los ingresos publicitarios de Amazon alcanzarán los $ 40.000 millones
El informe proyecta que los ingresos publicitarios de Amazon alcanzarán los $ 40 mil millones para 2023; un crecimiento del 470% de sus ingresos publicitarios frente a 2018. La compañía aprovechará sus datos y realizará una gran inversión en aprendizaje automático para ofrecer una orientación eficiente a través de sus plataformas publicitarias. Esto concluirá captando a muchos de los usuarios del duopolio establecido de Google y Facebook.
Según el estudio, los ingresos publicitarios de Google superarán los $ 230 mil millones para 2023. A pesar de esto, pronostica que la participación de la empresa en el mercado global del gasto en publicidad digital caerá un 1% durante los próximos 4 años debido al crecimiento de las plataformas de la competencia, como Amazon y Baidu.
El informe anticipa que las plataformas de publicidad se centrarán en aumentar el acceso a los datos de tráfico de publicidad contextual para maximizar la eficiencia del aprendizaje automático.