ECOMMERCEEUROPAINTERNACIONALMETODOS DE PAGO

Netflix supera por primera vez los 100 millones de suscriptores

0

Fundada el 29 de agosto de 1997 en Scotts Valley, California, la empresa de entretenimiento doméstico Netflix cumple 20 años. Comenzó como una compañía de DVD por correo, y dio el salto a la transmisión online en 2007. Desde entonces se ha convertido en el proveedor líder mundial de streaming de vídeo bajo demanda basado en suscripción.

A finales de junio de 2017, Netflix contaba con 104 millones de suscriptores de streaming, de los cuales 52 millones se encontraban fuera de los Estados Unidos. La compañía había iniciado su expansión internacional en 2010, cuando contaba con 19,5 millones de clientes nacionales. En el segundo trimestre de 2017, los suscriptores internacionales superaron a los suscriptores estadounidenses por primera vez en la historia de Netflix.

Netflix salió a bolsa en 2002, cuando era sólo un servicio de DVD por correo con 600.000 suscriptores. El precio de sus acciones cayó tras el anuncio de que se iban a dividir el servicio de streaming del negocio de alquiler de DVD, pero los inversores rápidamente se dieron cuenta del potencial de esta nueva área de Netflix. Actualmente la compañía está valorada en 61.200 millones de euros (72.900 millones de dólares).

En este gráfico creado por Statista se puede ver la evolución del número de usuarios de Estados Unidos e internacionales desde 1999 hasta 2017.

Infographic: Netflix Turns 20 | Statista


Suscribir


Laura Quelle

La Caixa y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad convocan los Premios EmprendedorXXI

Previous article

Más del 70% de los riders de Deliveroo apoya el nuevo modelo de colaboración ofrecido por la empresa

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE