La primera edición de Ecommerce Tour Virtual cierra con más de 1,100 asistentes

La semana pasada de celebró el Ecommerce Tour Virtual que abrió sus puertas el jueves y el viernes para dar la bienvenida a más de 1,100 inscritos a este entorno inmersivo 3D en que simulando una feria-congreso totalmente online.

El evento estuvo patrocinado por Dondominio, Aplazame, PacklinkPro, Outbrain, Retail CRM, Santander, Axicom, Retail Rocket, Trusted Shops, Spring, BooBoo, Fotografía Ecommerce, Serviceform, La Neurona, VinoPremier, ForomarketingSevilla, Tecnología para los negocios y Adigital

1. CONTENIDO VISUAL PARA MARKETPLACES

La jornada del viernes comenzó con Montse Labiaga, CEO & Founder de Fotografía Ecommerce, quién nos dio una visión amplia de uno de los aspectos más desconocidos e importantes del mundo ecommerce, la fotografía. Este ámbito influye directamente en al decisión de compra de un cliente, junto con otros como el precio o las opiniones de otros usuarios. Sin embargo, ¿qué debe reflejar la fotografía perfecta del producto que queremos vender?

2. RETAIL CRM

Sergio Escalona, CEO de WeLoveWebs explicó cuál ha sido el éxito de la automatización del marketing, que se basa en un proceso de planificación de targets, selección de los mejores leads, la realización de un análisis de marketing y ventas, que desemboca en generar embudos de interés para concentrarse únicamente en los mejores clientes potenciales.

3. GANAR CLIENTES CON EL MARKETING DE CONFIANZA. CASOS DE ÉXITO – SECTOR PARAFARMACIA

Trusted Shops, la marca de confianza líder en Europa, participó en el evento con Rafael Olano , Senior Account Executive en España, como representante, que explicó su función y a qué se dedican. Además, nos mostró el crecimiento de la empresa en los últimos años, llegando a conseguir un total de 25,000 tiendas certificadas por Trusted Shops, en 9 mercados diferentes de Europa con un total de 17 millones de miembros adheridos a la garantía.

4. LA PERSONALIZACIÓN NO ES UNA MODA

Ramón de L´Hotellerie, European Brand Director de Retail Rocket, nos habló de todo lo que consiguen en un eCommerce que decide confiar en ellos, que a modo de resumen, es crear un eCommerce único para cada usuario, hacer que la marca sea relevante para el usuario y crear una experiencia personalizada en tiempo real.

5. CÓMO INCREMENTAR LAS VENTAS DE TU ECOMMERCE CON LA PUBLICIDAD NATIVA: HERRAMIENTAS Y MEJORES PRÁCTICAS

Actualmente estamos viviendo un momento de grandes cambios, en el que el sector eCommerce se está viendo afectado inevitablemente. Silvia Durán, Campaign Manager en Outbrain, la forma en que los usuarios están reflejando esos cambios en sus comportamientos en la forma de consumir también. Remarcó la importancia de dirigirnos al usuario para captar su atención y la importancia de la información online con la que se informan previamente a realizar una compra.

6. KEYNOTE: “CHATBOTS PARA DAR ASISTENCIA 24/7 AL USUARIO E INCREMENTAR LA GENERACIÓN DE LEADS”

Marta Debasa, Business Development Specialist en Serviceform, nos habló de la importancia y la función que desempeñan los chatbots, que son chats en vivo que desempeñan el appel de herramientas de marketing conversacional para ayudar a las marcas a generar LEADS y digitalizar la atención al cliente las 24 horas del día los 7 días de la semana. Y con su tencología patentada han conseguido perfeccionar esta herramienta de manera que proporciona soluciones rápidas a nivel empresarial.

7. INTEGRACIÓN DE PACKLINK PRO EN AMAZON

Ya en el evento del día anterior pudimos contar con la presencia de Packlink con Noelia Lázaro, CMO de Packlink, como representante, aunque con una temática muy diferente. El viernes, Noelia vino a explicarnos cómo una empresa puede comenzar a vender sus productos en Amazon, con la integración que han diseñado desde Packlink Pro, en tres sencillos pasos.

8. LA COMUNICACIÓN DE CRISIS EN LA ERA DEL COVID19

Mónica González Ortin, Country Manager en Axicom en España, nos expuso la importancia de la comunicación en estos tiempos de crisis, y la impotancia de gestionar bien las informaciones que nos llegan, diferenciando los fakes. Los ecommerce cada vez son más conscientes de que el diseño de la información con la que se dirigen a su cliente es esencial, ya que estos cada vez buscan más las acciones frente palabras solamente.

9. BIENVENIDOS A LA LOGÍSTICA INTELIGENTE  

En un mundo cada vez más digitalizado, los procesos de transformación hacia nuevos entornos tecnológicos son ya una realidad y para cerrar la jornada, Manuel Ayllon Abad, Co Founder BooBoo, explicó la logistica inteligente y como BooBoo ha aportado su trabajo para que esto sea real. La digitalización implica un cambio de mentalidad y es una apuesta de futuro hacia nuevos metodos de trabajo. El sector de la logística y el transporte, históricamente tradicional, estos cambios cada vez son más necesarios y algunos proveedores logísticos ya se han puesto manos a la obra. El ponente explicó el caso de BooBoo como pioneros de esa transformación en el sector, y a través de su plataforma digital que funiciona como un marketplace de servicios.

El evento virtual de dos días concluyó, cómo es tradición, con los EcommAwards, con un tercer puesto para Soy Tu Hogar, segundo para Cetro Hogar y que tuvieron como ganador a Groovers.

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