COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Yump, la app app social para pedir y recoger comida en restaurantes sin hacer cola

0

Yump es la primera app enfocada al take away, con la que es posible pedir y pagar la comida de un restaurante mediante el móvil, para su posterior recogida en tienda, y al mismo tiempo, ver qué y dónde están haciendo pedidos tus amigos.

Esta startup española, fundada por seis emprendedores que han trabajado en empresas como Glovo, Cabify o Tuenti, permite a los usuarios, en tan solo unos segundos, hacer sus pedidos en los restaurantes y cafeterías más cercanos con exclusivos descuentos y, una vez se les notifica que están listos para recoger, acudir al establecimiento sin colas ni esperas, llevando a cabo un proceso de recogida seguro en el que se evitan las aglomeraciones en los espacios.

Además, Yump les permite compartir su experiencia de compra con el resto de usuarios, que pueden ver lo que han pedido y en qué establecimiento lo han hecho, además de conseguir puntos para conseguir productos gratuitos o descuentos.

El valor diferencial de Yump es su foco en el pick-up y su componente social. Se puede, desde customizar el nombre de usuario con el emoji favorito, hasta ir acumulando puntos con los pedidos para luego canjearlos, regalar puntos a amigos o ver dónde y qué están pidiendo ellos. También permite acceder a códigos de descuento o enviar pedidos de comida a amigos. De hecho, en la app tenemos de parejas y amigos que se envían comida entre ellos”, asegura Nabil Bouazzi, co-fundador y CMO de Yump.

La plataforma nació en enero de este año en Sevilla, donde la app ya cuenta con más de 10.000 usuarios que hacen sus pedidos en más de 300 restaurantes de distintas categorías, entre las que destacan pizzerías, hamburgueserías y heladerías, además de comida mexicana, asiática, india o turca; establecimientos de comida tradicional o de desayunos y meriendas, entre otros.

La app está disponible desde el 29 de junio en Madrid, donde restaurantes locales y grandes cadenas de restauración empezarán a activar sus pedidos con Yump. Además, la startup ya planea su llegada a otras grandes ciudades españolas.

Una herramienta para ayudar a los restaurantes

La situación de pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de poner en marcha herramientas que permitan adaptarse de forma inmediata al escenario actual para mantener activa la economía, pero de una forma segura

Esta tecnología permite a los restaurantes apostar por el take away y obtener visibilidad digital para acceder a nuevos públicos y aumentar sus ventas, todo ello sin tener que asumir costes fijos ni costes de inscripción.

Los restaurantes que activan su servicio de pedidos con Yump reciben en sus dispositivos los pedidos de los usuarios de la app, a los que les notifican cuándo están litos para ser recogidos. Además, los establecimientos apenas ven reducidos sus ingresos, ya que obtienen la mayor parte de los beneficios.   

El porcentaje de venta de Yump se reduce bastante a favor de los partners con respecto a otras apps que ofrecen el pedido de comida. De este modo, los restaurantes siguen embolsándose la mayor parte de las ganancias de cada pedido, dejando a Yump una parte mínima, inferior a la del resto de operadores”, comenta Bouazzi.

Además, para ayudarles en la crisis del COVID-19, la startup les ofrece formar parte de la plataforma sin la necesidad de abonar ninguna cuota de inscripción al servicio de Yump, siendo el 100% de las ganancias para los restaurantes durante los primeros 30 días de servicio.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Historia Ecommerce: tal día como hoy, 3 de julio, hace 8 años

Previous article

Tradeinn convoca el primer triatlón internacional de larga distancia de Girona

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.