CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

La personalización: una de las claves de la transformación digital

0

Esta semana se ha celebrado el Digital Enterprise Show, el evento imprescindible para conocer las empresas tecnológicas más innovadoras, para quienes quieren convertirse en parte de la nueva economía digital.

Entre las ponencias más interesantes para negocios eCommerce, destacó Retail Rocket que mostró a los asistentes los mejores consejos sobre Personalización Web & Email Marketing Automatizado.


Teresa Sánchez-Herrera, Marketing Manager de Retail Rocket, explicó cómo funciona la personalización, tecnología que, a pesar de encontrarse en etapa de early adopters en nuestro país, cada vez es más utilizada para impulsar las ventas del canal online.

Hace ya 10 años, Amazon declaraba que el 35% de sus ventas eran generadas por recomendaciones de producto. De la misma manera a la red social profesional LinkedIn le genera un 50% del total de sus ventas y a Netflix un 75%. Estas cifras sirven para hacerse una idea de la importancia de las ventas basadas en datos almacenados.

A la hora de vender online, resulta complicado mostrar todas las referencias de producto disponibles en la web. Además, “la capacidad de atención del ser humano es mínima”, por eso, Sánchez-Herrera explicaba que “con la personalización puedes mostrar los productos que más interesan a cada usuario en tiempo real”.

A través de diferentes casos de éxito, los asistentes comprobaron cómo se pueden personalizar todas las páginas de la tienda online. Desde la homepage hasta la página de cesta, la sección de novedades o la página de error 404, entre algunos ejemplos.

Al fin y al cabo, el objetivo de cualquier tienda online es convertir más. Y una experiencia de compra totalmente personalizada crea un aumento en la tasa de conversión y la tasa de retención.

Otro dato interesante que hemos conocido es que, de media un 90-95% de los usuarios abandonan la tienda online sin comprar, por lo que Retail Rocket pone a disposición una herramienta muy interesante para recuperar clientes y hacer retargeting. Se trata de una ventana de intento de abandono en la web para adquirir la dirección de email de los usuarios y poder enviar emails personalizados en tiempo real. Estos emails permiten que el usuario regrese a la web y acabe comprando.

Por último, Sánchez-Herrera explicó cómo funciona la compra predictiva y cómo sacarle el máximo potencial. Sabiendo lo que el usuario va a comprar y cuándo, con alta probabilidad, podemos anticiparnos a sus necesidades futuras”.

Y es que a través del Big Data es posible identificar de forma casi exacta los gustos y preferencias de los consumidores y utilizar esa información para adelantarnos a sus decisiones en tiempo real. Y al mismo tiempo, permite detectar cuándo es el mejor momento para lanzar ofertas cross-selling y upselling.

Personalización, Email Marketing Automatizado, Marketing predictivo… Lo que está claro, es que la transformación digital es el camino de cualquier empresa que desee sobrevivir en el mundo de hoy.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El gasto cloud supondrá el 51% del gasto TI en Europa en dos años

Previous article

El 62% de los españoles consultan medios de comunicación online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.