Las ventas online de Costco aumentaron un 32,2% en su último año fiscal, finalizado el 2 de septiembre, hasta alcanzar una cifra de 5.800 millones de dólares.
Según Richard Galanti, director de finanzas de Costco, las ventas online suponen el 4% del total de ventas del minorista. Además, durante el último trimestre, sus ventas en ecommerce llegaron a incrementarse hasta un 26,2%. Gracias a la introducción de un surtido de productos de las categorías de jardinería o de juegos al aire libre, Costco logró dinamizar el canal digital en los meses de temporada baja.
Galanti también apuntó que el crecimiento del canal online también se debe a las campañas de emailing que han mejorado el awareness y vienen con el beneficio de atraer más tráfico a los almacenes. Otros impulsores del crecimiento del ecommerce incluyen el pick-up in store, mayor disponibilidad de marcas de alta gama online y ventas de alimentación.
Mientras que Costco continúa creciendo su negocio de comercio electrónico, Galanti no parece ansioso por hacerlo en detrimento de su modelo tradicional. «No vemos que el comercio electrónico se apodere de nuestras tiendas físicas. Ayuda a desarrollar categorías específicas, un ejemplo es el caso de los muebles de jardín, que la compañía solía almacenar en sus tiendas solo por temporada y ahora vende online durante todo el año», afirmó el director de finanzas de Costco.