ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Costco aumenta su facturación online un 32,2% en su último año fiscal

0

Las ventas online de Costco aumentaron un 32,2% en su último año fiscal, finalizado el 2 de septiembre, hasta alcanzar una cifra de 5.800 millones de dólares.

Según Richard Galanti, director de finanzas de Costco, las ventas online suponen el 4% del total de ventas del minorista.  Además, durante el último trimestre, sus ventas en ecommerce llegaron a incrementarse hasta un 26,2%. Gracias a la introducción de un surtido de productos de las categorías de jardinería o de juegos al aire libre, Costco logró dinamizar el canal digital en los meses de temporada baja. 


Galanti también apuntó que el crecimiento del canal online también se debe a las campañas de emailing que han mejorado el awareness y vienen con el beneficio de atraer más tráfico a los almacenes. Otros impulsores del crecimiento del ecommerce incluyen el pick-up in store, mayor disponibilidad de marcas de alta gama online y ventas de alimentación.

Mientras que Costco continúa creciendo su negocio de comercio electrónico,  Galanti no parece ansioso por hacerlo en detrimento de su modelo tradicional. «No vemos que el comercio electrónico se apodere de nuestras tiendas físicas. Ayuda a desarrollar categorías específicas, un ejemplo es el caso de los muebles de jardín, que la compañía solía almacenar en sus tiendas solo por temporada y ahora vende online durante todo el año», afirmó el director de finanzas de Costco.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Rapidez, inteligencia y seguridad en el perímetro de Akamai

Previous article

UPS expande su servicio de envío de vinos a Estados Unidos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE