La personalización de los correos en email marketing es el atributo más influyente para que los clientes hagan clic en ellos, según una encuesta de Mailjet a los internautas de Reino Unido.
En el estudio, el 40,2% de los usuarios consideraron a esta característica como la más importante, por delante de del diseño (34,3%), el timing (21,4%) y la compatibilidad entre dispositivos (17,1%). En el caso de los encuestados con edades comprendidas entre 16 a 29 años, el 43,3% citó al diseño como el aspecto más importante, una cifra que se reduce progresivamente a mayor edad.
Con respecto a los dispositivos, la compatibilidad es el valor clave para el 17,1% de los encuestados. El dispositivo estrella para revisar el correo es el ordenador portátil, elegido por más del 50% en cada una de las franjas de edad del estudio.
De acuerdo con estimaciones eMarketer, el 89% de los usuarios de Internet en el Reino Unido son los compradores digitales, una cifra que se mantendrá estable durante los próximos años, a lo que sostiene que es probable que sea la recepción de correos electrónicos automatizados de los vendedores , lo que sugiere que la personalización es eficaz para que hagan clic a través puede ser desplegado con mayor facilidad.