MONEI, la pasarela de pagos desarrollada por el grupo español microapps, acaba de ampliar su servicio de “tiendas online gratuitas”. A la plataforma Shopify se le unen ahora WooCommerce y, próximamente, Prestashop. De esta forma, y ya con presencia en tres de las mayores plataformas e-commerce del mundo, incrementa su disponibilidad para todo tipo de comercios y ofrece nuevas prestaciones a sus clientes, como entorno de desarrollo, cobro de suscripciones y cobro para cualquier comercio físico (datáfono o tpv vía web).
Además, fruto de su acuerdo con UniversalPay, los usuarios de la plataforma ecommerce de MONEI podrán gestionar de forma fácil la aceptación de pagos de tarjetas de crédito y débito, sin necesidad de cambiar de banco para liquidar. Como primer adquiriente del sector que permite liquidar en cualquier entidad bancaria, UniversalPay busca exprimir al máximo las ventajas del mundo online. “Las empresas son protagonistas en la transformación socioeconómica del entorno en el que operan, por eso, ofrecerles una herramienta que les facilite el proceso es esencial”, afirma Jaime Domingo, CEO de UniversalPay.
MONEI empezó a operar en diciembre de 2015 y desde entonces ha crecido a un ritmo exponencial, tanto en número como en volumen de transacciones. Tal y como asegura Alexandre Saiz, CEO de MONEI, “ofrece las comisiones más ajustadas del mercado: 1,34% y 0,24€ por transacción. Además, no exige una cuota fija y ofrece mantenimiento gratuito”.
Microapps está actualmente en fase de realizar una ronda de inversión de 2.000.000 € para ampliar capital y poder afrontar la apertura de MONEI a los mercados internacionales. En paralelo, estudia nuevos desarrollos en fintech, para lo que ha creado un departamento de I+D de blockchain y un departamento de POS.