ECOMMERCEMARKETING ONLINETECNOLOGÍA

¿Cómo será el futuro del contenido digital en streaming?

0

Si hay algo que es una realidad en pleno siglo XXI es que el contenido digital es el rey en estos momentos. Actualmente existen plataformas de todo tipo y que ofrecen música, películas, series de televisión, telenovelas y de cualquier tipo. Netflix es una de las más populares plataformas de contenido en streaming digital pero no es la única y es que, en los últimos tiempos, le han salido muchos competidores como Prime Video de Amazon, Youtube Music, HBO, Movistar+, Disney Plus, Amazon Music, Spotify y una larga lista porque incluso hay de videojuegos.

Pero, ¿Cuál es el futuro de este tipo de plataformas ahora que la oferta está tan diversificada? Es difícil determinar, claro está, cómo será el comportamiento de los usuarios respecto a este tipo de servicios ya que si hay algo que se puede destacar de la tecnología es que es muy cambiante y puede que lo que hoy sea un éxito, mañana sea algo que ya no quieran los usuarios.

A continuación, te vamos a ofrecer un análisis con lo que se espera de este tipo de plataformas, para que así conozcas cuáles son las cosas en las que fijarte a la hora de contratar los servicios que ofrecen este tipo de aplicaciones que hoy en día triunfan entre los usuarios.

Plataformas de videojuego y casino ofrecen ahora los mejores métodos de pago para tu comodidad

Si hay un sector que se ha modificado por completo, ese es, sin duda alguna, el de los videojuegos y los juegos de casino que, cada vez, cuentan con más millones de seguidores y suscriptores en todo el mundo.

El pago es uno de los principales requisitos que quieren conocer los jugadores en streaming pero, hoy en día, existen los mejores métodos de pago en los casinos online y plataformas de streaming de videojuegos, para que así el usuario se sienta totalmente cómodo y haciendo un pago seguro por el servicio de juegos en streaming.

Eso sí, si hay algo que destacan los principales usuarios de este tipo de servicios es que hay algunos aspectos que deben mejorar como la resolución ofrecida. Aunque también hay otras cosas que habría que mejorar como el no tener que invertir en hardware específico, no necesitar una gran conexión a Internet y disfrutar de un precio competitivo y una excelente calidad de imagen.

Plataformas de música destacan por sus playlists

Mockup, Screen, Smartphone, Website, Blog, Word

Otro de los contenidos digitales líderes en estos momentos es el de la música. La oferta en este sector es bastante amplia y el CD y el DVD han sido totalmente desterrados ya que casi nadie tiene ya reproductores de estos formatos en su casa e incluso, por ejemplo, los nuevos automóviles que se fabrican no cuentan con ranura para insertar tus discos de música favoritos. Así que no es de extrañar que Spotify y Apple Music sean ya de referencia para los melómanos.

Lo que está claro es que la música en streaming es el futuro para el sector y es que, con ellos, la música está al alcance de todos y, además, sus funciones avanzadas, como la creación de playlists compartidas son muy atractivas para todos los usuarios, quienes pueden compartir, en todo momento, la música que están escuchando para así mostrar incluso su estado de ánimo a los demás.

Plataformas de contenido audiovisual, las grandes favoritas

Si hay algo que define el futuro de las plataformas de contenido audiovisual como Netflix, Disney+, HBO, Prime Video de Amazon y otras, es que el contenido exclusivo es la principal característica que deben cumplir este tipo de plataformas de SVOD para poder enganchar al espectador.

Por ejemplo, Netflix lideró este sector de streaming de contenido audiovisual durante mucho tiempo y esto fue debido a su contenido original. Una de sus series estrella y primeras que produjo fue “House of Cards“, protagonizada por Kevin Spacey, en el año 2013 y que fue su primera serie original y que logró catapultar a la fama a la plataforma de streaming, que vio como sus afiliados empezaron a aumentar considerablemente. Por ejemplo, según datos ofrecidos por el portal web Statista, Neflix cerró 2013 con unos 3 millones de suscriptores y ya en 2015, por ejemplo, superó los 5 millones.

Así que, desde esta fecha, las diferentes plataformas han seguido esta pauta y, cada vez, producen más contenido propio que hacen que el usuario se enganche y adquiera un suscripción a su plataforma como, por ejemplo, ha ocurrido con HBO y “Juego de Tronos”.

Además, el futuro de las plataformas de contenido audiovisual pasa por la diversificación y esto se ha demostrado con la irrupción de Disney+, que ha puesto de manifiesto que cualquier tipo de público tiene cabida en las plataformas de streaming, incluso el más infantil.

 

 

 

 


Suscribir


Angie Parra
Las letras son mi pasión. Después de una amplia experiencia en firmas de abogados en Colombia, decidí dar el salto en España desde hace 4 años para ampliar mis conocimientos y hacer un Máster en Derecho Público; mi especialidad son las nuevas tecnologías, la Robótica, la Inteligencia Artificial, el Big Data y la responsabilidad legal que se derivaría por el uso de estas tecnologías. Desde 2017 formo parte del equipo de @EcommerceNews el medio de comunicación líder en España sobre comercio electrónico, allí soy Responsable de Relaciones Públicas, oportunidad que me ha permitido ingresar al mundo de la comunicación además de crecer de manera personal y profesional en este campo. He participado en varios eventos sobre comercio electrónico y he redactado varios artículos para diferentes compañías.

CaixaBank cierra 2020 con más de 3 millones de clientes registrados en Bizum

Previous article

Los cinco métodos que impulsarán la desaparición del efectivo según UniversalPay

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE