COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La nueva tienda de salud y cuidado personal de Amazon aumenta un 74% sus ventas con la llegada del verano

0

Con la llegada del verano, llega también la ‘Operación Bikini’. Amazon.es ha analizado las ventas per cápita de productos relacionados con la salud y el cuidado personal, desde maquinillas de afeitado y depilación o aparatos para la manicura hasta exfoliantes y tratamientos corporales. Los resultados muestran que los habitantes de Madrid, Vizcaya y Álava son, este verano, los más presumidos de España.

El siguiente mapa muestra como las regiones del eje Madrid-Bilbao son las que más han invertido en bienestar de cara a las vacaciones. Barcelona también destaca por ser una de las provincias cuyos habitantes se preocupan más por sus aspecto físico.

amazonmapespana

El calor dispara las ventas

Un análisis más detallado de las ventas registradas en la nueva tienda de Salud y Cuidado Personal de Amazon.es, que actualmente cuenta con más de 65.000 productos distintos, también permite observar la correlación entre las compras de productos de depilación, tanto masculinos como femeninos, con las temperaturas registradas. Así, en Amazon.es, las ventas de estos artículos se dispararon un 74% la primera semana de mayo, cuando España vivió la primera ola de calor antes de que oficialmente comenzara el verano.

De acuerdo con las ventas por persona de este tipos de aparatos, los españoles más procupados por el pelo en el cuerpo son los madrileños, turolenses, segovianos, vizcaínos y burgaleses. Los datos de Amazon.es confirman que
las depiladoras IPL, también conocidas como de luz pulsada, son una nueva tendencia de consumo: este tipo de dispositivos, que permiten aplicarse uno mismo el tratamiento capilar con láser sin tener que acudir a un centro de estética, ha incrementado sus ventas un 600% en relación al año pasado.

La nueva tienda de Salud y Cuidado Personal de Amazon.es pone a dispición de sus clientes más de 2.600 pequeños electrodomésticos como rizadores, maquinillas de afeitado y depilación, cerca de 18.500 artículos de puericultura o 10.000 productos de equipamiento médico como tensiómetros, termómetros o rodilleras. La recién lanzada categoría reúne miles de marcas diferentes, entre las que destacan Babyliss, GHD, Braun Silk-épil, Tommee Tippee, Philips, Oral-B o 3B Scientifics, entre muchas otras.s

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Showroomprive y Birchbox lanzan una campaña promocional conjunta para sus clientes

Previous article

Zalando lanza su modelo de ventas flash, Zalando Lounge, en el Reino Unido

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.