La Neurona ha puesto en marcha un proyecto para ayudar a las pymes españolas, a través de la creación de un espacio web para informar, ayudar y reimpulsar a un colectivo que es motor de la economía y alma del tejido empresarial del país. Esta web es la primera plataforma online de información y ayuda para pymes ante la crisis provocada por el Covid-19.
El desarrollo de esta nueva plataforma informativa se centra en ofrecer recursos y ayudas con un marcado carácter solidario. “Es momento de seguir realizando nuestra labor de formación, divulgación y colaboración desinteresada con las Pymes, facilitándolas respuestas a las necesidades urgentes”, afirma Miguel Ángel Robles CEO de La Neurona.
El proyecto se divide en tres fases de acompañamiento.
- “Fase inicial de socorro a Pymes”, en la que se generará contenido para que puedan acceder a los recursos y ayudas de los sectores públicos y las iniciativas de empresas privadas para superar la incertidumbre y el daño económico.
- Una segunda “Fase de preparación para la recuperación”, en la que se divulgarán contenidos y formación para que las Pymes puedan comenzar una adaptación paulatina a los nuevos modelos de negocio que surgirán tras la crisis.
- Y una última “Fase de transformación” ante el nuevo escenario, en el que se ayudará a las Pymes en la adaptación de sus soluciones, sistemas, formas de producción y comercialización.
La compañía crea este espacio destinado a “Pymes frente al Covid 19” como un proyecto para actualizar la información de los profesionales dentro de un entorno cambiante. Con este proyecto se pretende dar a los directivos de pymes y a sus empleados todas las herramientas necesarias para convertir la amenaza del cambio en una oportunidad de negocio.
En los últimos años, La Neurona ha colaborado aportando contenido gratuito y de valor para el desarrollo y expansión de las Pymes, dotándolas de recursos para que puedan crecer mediante la celebración de eventos y contenido de valor. Gracias a la colaboración de sus marcas patrocinadoras, han podido acercar estos contenidos a más de 92.000 pequeños empresarios y directivos de Pymes.