Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La neurociencia mide la efectividad emocional de los principales clubes de fútbol de España

¿Cómo so los principales clubes de fútbol en cuando a la efectividad emocional? Quatechnion, empresa filial de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha realizado un análisis sobre el nivel de efectividad emocional de los seis clubes mejor posicionados en la clasificación histórica de la LaLiga Santander.

El equipo cuya propuesta online despierta más y mejores emociones es el Real Madrid, seguido de FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla FC y Athletic Club.

¿Cómo se ha realizado el estudio?

Los aficionados de cada uno de los equipos han visitado cada una de las páginas web y comprado la nueva equipación. De esta forma, los investigadores de Quatechion han usado una herramienta llamada ‘Neuroweb’, que combina el uso de diferentes tecnologías de medición del comportamiento humano aplicadas a entornos ‘on line’. 

Durante la navegación de los participantes se midieron los niveles de atención visual por segundo para conocer «qué elementos de la web fueron los que más y los que menos les llamaron la atención, si se transmitía el mensaje del equipo en la propuesta visual, si la navegación por el sitio web era fácil e intuitiva y, por último, la facilidad para realizar las tareas«, declara Jaime Guixeres, socio fundador y CEO de Quatechnion e investigador de la UPV.

El estudio concluye que, en general, todos los clubes de fútbol suspenden en aspectos relativos a la navegabilidad. «Esto puede incrementar el nivel de tráfico, pero, sin lugar a duda, se traduce en pérdidas importantes económicas para los clubes. Únicamente Real Madrid y FC Barcelona están por encima de la media en este sentido«, ha recalcado Jaime Guixeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: