COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La Navidad provoca una mejora de la inversión publicitaria del reatil

0

La campaña de Navidad de 2021-2022 será una prueba de fuego para los comercios y el sector retail en España. Con un año 2020 marcado por las restricciones del Covid, la campaña de este año marca el inicio de la recuperación.

Según el último estudio de WARC Data, la inversión publicitaria del sector retail a nivel mundial crecerá este año un 11,1% hasta alcanzar los 57.000 millones de euros (66.200 millones de dólares).

En 2020 y según datos de esta consultora, se produjo un recorte de 5.345 millones de euros (6.200 millones de dólares) en la inversión publicitaria por parte de los principales retailers globales.

Algunos grupos de distribución que operan en España, como Carrefour (-22,8%) o Amazon (-0,9%) recortaron levemente sus inversiones publicitarias.

Con el fin del confinamiento y la vacunación masiva en España, el sector retail afina sus estrategias comerciales para captar al consumidor y las distintas fórmulas publicitarias disponibles en el mercado ganan una especial importancia para diferenciarse. Una de ellas, el Branded Content se está posicionando cada vez más como una herramienta esencial para incrementar las ventas en el periodo navideño.

La tarta destinada al Branded Content crece

Según Juan Luis Fuentes, Director Comercial de Getfluence en España, “los anuncios tradicionales siguen siendo una opción popular para los especialistas en marketing, aunque los datos sugieren que la inversión global en este formato no está aumentando al ritmo que solía hacerlo. La demanda de Branded Content, por otro lado, se ha disparado y se prevé que esta industria alcance un valor de 346.000 millones de euros en 2025”.

Se estima que el 74,5% de los profesionales de comunicación ahora tienen en cuenta el Branded Content en su inversión en publicidad. Si bien diversificar la inversión en diferentes formatos sigue siendo importante para una campaña de marketing completa, muchos anunciantes ven un gran valor en el Branded Content, que cada vez representa una mayor partida de los presupuestos.

El directivo de Getfluence añade que “para los retailers que están pensando en lanzar un nuevo producto o captar nuevos clientes, los contenidos patrocinados pueden ser una buena opción ya que generan un 59% más de reconocimiento de marca que otros formatos de publicidad digital”.

Dado que estos artículos patrocinados son redactados por editores de medios prestigiosos, su potencial de convencimiento es mucho mayor al contar con el respeto otorgado por los lectores a ese medio.

Segmentar los mensajes para la campaña de Navidad

Fuentes señala que “para esta campaña de Navidad, los retailers tendrán que segmentar muy bien sus mensajes para alcanzar a todos sus grupos de consumidores objetivo por lo que colaborar con medios influyentes especializados puede marcar la diferencia”.

Plataformas como Getfluence, especializadas en la optimización y distribución de campañas de Branded Content, pueden ayudar a pequeños y grandes comercios a establecer una comunicación fluida con los principales medios influyentes nacionales e internacionales a través de un marketplace centralizado de gestión de contenidos patrocinados para mejorar su posicionamiento SEO y su Brand Awareness.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Paypal negocia la adquisición de Pinterest

    Previous article

    DHL Express mejora la capacidad operativa y de clasificación en su nueva instalación de Zaragoza

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.