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Paypal negocia la adquisición de Pinterest

Paypal, el gigante de los pagos, está negociando la compra de Pinterest, según ha compartido el portal Bloomberg. Por ahora, la compañía está planteándose pagar alrededor de 70 dólares por acción, esto hace que la red social tenga una valoración de unos 39.000 millones de dólares; un precio un 26% superior al precio que recibió el martes cuando se cerraron sus acciones. La transacción podría cerrarse a principios de noviembre, aunque ninguna de las dos compañías se ha pronunciado todavía.

Mientras que las acciones de Pinterest han crecido como la espuma. Las de Paypal se han enfrentado a una caída del 3,5% (parece que no todos están tan contentos con esta posible alianza). Todavía falta confianza en este nuevo tipo de fusiones, que ya se vieron cuando Microsoft adquirió LinkedIn hace 5 años. Fusiones en las que empresas del sector tech están apostando por empresas de Web Social.

No es la primera vez que el gigante de pagos se interesa por una compañía del sector ecommerce. En 2019, Paypal acordó pagar 4.000 millones de dólares por la plataforma Honey, que muestra descuentos a las personas mientras compran en línea. Tampoco es de extrañar que se interese por Pinterest ya que es un modelo muy similar y está alineado con los futuros objetivos de la compañía de convertirse en una super app en la que se pueda encontrar todo lo que imaginas.

Además, en la CNBC han compartido que uno de los motivos por los que Paypal está interesado en adquirir la red social es por la presión competitiva que están sufriendo por parte de la plataforma de comercio electrónico Shopify.

Pinterest se ha transformado en un canal de ventas

Al principio Pinterest comenzó siendo una red social donde la gente compartía contenido que le resultaba inspirador. Poco a poco en los últimos años ha ido transformándose más en un posible canal de ventas. Por ejemplo, ayer lanzó herramientas que permiten a los usuarios comprar contenido de otros creadores junto con la integración Try on para probarse maquillaje con realidad aumentada. Desde hace meses lleva lanzando continuamente nuevas soluciones.

Es cierto, que la red social está viviendo un momento de cambios y transformación, ya que hace tan solo una semana Evan Sharp, cofundador de la plataforma decidió marcharse de la compañía para unirse a LoveFrom (colectivo creativo).

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