La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados. Tras advertir a los inversores del mal trimestre que les esperaba debido a la multa de Europa por prácticas publicitarias anticompetitivas, esta semana Alphabet, padre de Google, ha publicado sus resultados trimestrales de este Q1.

La multa le ha costado a la matriz de Google € 1.500 millones, lo que ha convertido estos tres meses en un trimestre difícil para la compañía. Alphabet ha reportado ingresos de $ 36.300 millones, con ganancias diluidas por acción de $ 9.50.

Las acciones de la compañía han bajado un 7,35% en las operaciones posteriores al cierre de la jornada en este momento. La publicidad representó la mayor parte de los ingresos de Google en 30.700 millones de dólares.

Sin embargo, la declaración que acompaña la publicación de resultados oficial ha tenido un tono positivo: «Hemos obtenido un sólido crecimiento liderado por las búsquedas móviles, YouTube y Cloud, con ingresos de $ 36.300 millones en Alphabet, un 17% más que el año pasado, o un 19% en una base de moneda constante», declaraba Ruth Porat, Directora Financiera de Alphabet and Google, en el comunicado. «Nos mantenemos enfocados y entusiasmados por las importantes oportunidades de crecimiento en nuestras empresas«, añade.

Pero la realidad es que, a medida que el mercado publicitario va madurando, Google se enfrenta a una competencia cada vez mayor. A su vez, las nuevas áreas de negocios de la compañía aún tienen que madurar lo suficiente como para demostrar si serán o no rentables para Google en un futuro.

La publicidad representó la mayor parte de los ingresos de Google en 30.700 millones de dólares, mientras que sus «otras apuestas» (proyectos en tecnologías más recientes, su unidad de conducción automática Waymo y el Proyecto Loon) siguen siendo un esfuerzo masivo de pérdidas: $ 868 millones de pérdidas frente a ingresos de solo $ 170 millones.

Realmente consideramos que nuestras nuevas líneas de negocio son increíblemente importante para impulsar el futuro de la informática y para asegurarnos de que nuestros servicios se presenten a los usuarios, de la forma en que pretendíamos que fueran», añade la compañía en el comunicado de sus resultados.

«La computación continuará evolucionando más allá de los teléfonos, por lo que queremos asegurarnos de que estamos avanzando con ella y estamos muy comprometidos con esta área a largo plazo», concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.