La mujer deportista se anima con la compra online

Con preferencia por el calzado urbano y prendas para la práctica del running, la mujer española protagoniza un significativo aumento en el volumen de compras deportivas a través de Internet, según datos propios del e-commerce español Deporvillage. Para la plataforma, que acaba de alanzar su pedido 1 millón, la mujer ya supone el 25% del total de sus clientes.

Comparando cifras de 2013, la evolución de las ventas de productos específicos para la mujer ha experimentado estos años un crecimiento constante. Si por entonces representaba un 2% sobre el total de las ventas, en la actualidad significa el 9%, lo que en términos de facturación supone el incremento desde los 85.000 euros de hace cinco años, a los más de 4 millones de euros durante el último ejercicio fiscal.

En cuanto al perfil de la clienta de Deporvillage, que ya aglutina el 25% de los más de 500.000 clientes que posee la compañía, sus hábitos de compra muestran una clara preferencia por los zapatos urbanos o de lifestyle, así como por las prendas diseñadas para la práctica de running. Esto se refleja en el porcentaje de ventas de productos femeninos según los deportes en los que la plataforma está especializada, con un 51% en lifestyle, un 30% en running, el 27% en deportes outdoor y un 17% en ciclismo, que sigue siendo una actividad mayoritariamente masculina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.