La mitad de los vendedores no sabe cómo manejar los mensajes negativos de los consumidores

Un estudio reciente ha demostrado que menos de la mitad de los comerciantes saben cómo manejar la atención no deseada. Según los resultados de una investigación reciente llevada a cabo por eMarketer, más del 88% de todas las empresas está utilizando el social media marketing y sin embargo, la mayoría de ellos continúa luchando para poder utilizar adecuadamente este canal y medir sus éxitos de campaña. 

Además, casi la mitad de los vendedores no saben cómo manejar los mensajes negativos.De acuerdo con los medios de comunicación de la Social Media Marketing University (SMMU), empresa de formación para el uso de este canal, 1 de cada 4 vendedores no tiene un plan para el manejo de los mensajes negativos en contra de ellos, pero se encuentra buscando la forma de desarrollar uno. El resto, no posee ningún plan para hacer frente a la atención negativa de los medios sociales y no tiene intención de tratar de crear uno.Social Media Marketing

Las estadísticas han demostrado que a pesar de que más de la mitad de los comerciantes no tienen una estrategia en conjunto para hacer frente a los mensajes negativos de una forma eficaz, la mayoría responderá a los mismos. Por otra parte, muchos suelen responder una hora después de la aparición del mensaje negativo. Otro 52% dijo que responde dentro de las primeras veinticuatro horas después de la publicación de los comentarios. Sólo 5 de todos los que respondieron a la encuesta dijeron que casi nunca, o nunca, responden a la atención negativa en los medios de comunicación social.

Entre los encuestados, Walmart fue uno de los que aceptó que había tenido previamente una estrategia pasiva sobre lo que sus clientes publicaban a través de Facebook, Twitter, Google + y demás redes sociales. En el pasado, simplemente usaba estos canales como una forma rápida, fácil y asequible para ayudar a crear un impulso para sus mensajes. Sin embargo, el gigante comercial cambió esta acción considerablemente desde el año pasado, ya que comenzó a dar respuestas rápidas a los mensajes negativos, con un esfuerzo especial en mantener el ritmo de contabilización positivo y proporcionando información para corregir los malos entendidos.

Este tipo de ejemplos trata la evolución común en las estrategias de social media marketing, ya que las empresas comienzan a comprender la forma en la que pueden no sólo compartir sus noticias, sino también interactuar y relacionarse con los consumidores.

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