MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Sipay Plus, primera pasarela de pagos europea en obtener la certificación PCI DSS 3.0

0

La española Sipay Plus, es la primera pasarela de pagos en toda Europa en contar con esta certificación, en su nueva versión 3.0 nivel 1, del estándar de seguridad para datos de tarjetas de pago PCI DSS. Esta nueva versión 3.0 aprobada por el PCI Security Standards Council, organización fundada en 2004 por cinco grandes marcas de tarjetas, con el objetivo de garantizar la seguridad en el pago con tarjeta, incluye cambios importantes sobre la versión 2.0.

Sobre todo, con esta evolución de la normativa se pretende adaptarla a los continuos cambios en el mercado y en la tecnología relacionada con la industria de los medios de pago, así como evitar algunos de los problemas o deficiencias de seguridad tanto en el propio estándar como en su aplicación, identificados en los últimos años.

Esta concesión reconoce el máximo cumplimiento en seguridad, que ofrece la empresa española Sipay, especializada en medios de pago, que continúa así incorporando los recursos necesarios contra el fraude con tarjetas bancarias, mediante la protección de las infraestructuras que procesan, transmiten o almacenan datos relativos a las tarjetas de crédito y/o de débito.

Los requisitos que se incorporan a la nueva versión 3.0, subrayan principalmente los procesos de seguridad proactivos, en particular las consideraciones, más restrictivas, para los datos almacenados de titulares de tarjetas, la seguridad en el desarrollo de software, la evaluación de la vulnerabilidad con mayor exigencia en las pruebas de penetración, la administración de claves y contraseñas, la revisión de los registros de seguridad, así como la ampliación de estos requisitos a los proveedores externos.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

IAB Spain elige su nueva junta directiva con Carlos Sánchez (Prisa) y Chechu Lasheras (OMD) como nuevos Presidente y Vicepresidente

Previous article

La mitad de los vendedores no sabe cómo manejar los mensajes negativos de los consumidores

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.