LOGISTICA

La lucha contra la contaminación del aire coge fuerza en España en el Día Mundial del Medio Ambiente

0

Hoy, miércoles 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, en el año más decisivo para la contaminación del aire, que se cobra anualmente 93.000 vidas, solamente en España.

Con motivo de este día, la firma de moda sostenible One Oak ha firmado cinco acuerdos en diferentes puntos del país, con el fin de reforestar algunas de las zonas más simbólicas en España como Madrid, Cataluña o Andalucía. Ellos mismos lo definen como un proyecto ambicioso, pues pretenden plantar más de 15.000 árboles durante los próximos ocho meses. Para ello, necesitarán la coordinación de las autoridades locales, además de la de miles de voluntarios comprometidos con la causa.

Las cifras de cada comunidad varía en función del espacio y capacidad de la misma, pero se calcula que entre 2.000 y 5.000 árboles serán plantados, entre Madrid que es una de las comunidades más afectadas, ya que solamente con el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez condensa el 21% de la contaminación total de la ciudad. Cataluña por ejemplo, se centrará en la reforestación de la zona del Baix Penedés en Tarragona, una zona que fue devastada en 2.016 por el fuego, al igual que el Espacio Natural de Doñana, en Andalucía; Finestrat en Alicante o Pontevedra en Galicia.

De esta manera se pretende reducir el factor de mayor riesgo ambiental para la salud en nuestro país, en un año donde la ONU marca el reto de luchar contra la contaminación del aire como uno de los más peligrosos.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

3 de cada 10 ecommerce en España ofrecen entregas en puntos de conveniencia

Previous article

La operación bikini podría dejar de ser una asignatura pendiente entre los españoles

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA