LOGISTICA

“Conecte su marca con su cliente a tiempo y con tiempo”

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Ofrecer una experiencia online atractiva en cualquier dispositivo, desde un smartphone hasta un PC de sobremesa, es lo que los clientes en todo el mundo llevan esperando de sus marcas favoritas. Si se les ofrece a los clientes todo menos una experiencia atractiva online, la reputación de la marca sufre.

Pero una experiencia pobre no siempre tiene que ver con la calidad del vídeo o incluso con medios ricos muy impactantes. Los equipos de marketing normalmente hacen un excelente trabajo con esto. Es mucho más probable que se trate de una capacidad de respuesta pobre o un problema con el almacenamiento de vídeo. Después de todo, el vídeo que no se consigue reproducir es a menudo mucho peor para nuestra marca, que no tener ningún vídeo.

Los seres humanos se distraen fácilmente y en particular cuando se trata de aquirir algún tipo de compromiso (engagement) con el canal online, hasta tal punto que los visitantes piensan en abandonar las páginas que tardan demasiado en cargarse o los vídeos que no arrancan al cabo de un par de segundos. Mientras que las marcas quieren impresionar con la calidad del contenido, no debería ser a expensas de una entrega sencilla y responsiva.

Una marca se juega mucho con la experiencia online del consumidor. Puede ser tan crucial como un eslogan memorable o una campaña publicitaria para formar impresiones acerca de una marca, y uno de los valores con los que no quiere que se le asocie es con un rendimiento lento.

Internet confiere poder y conecta al cliente de hoy en día y seguirá influyendo en su comportamiento en el futuro. Los consumidores utilizan cada vez más sus móviles o tablets desde cualquier lugar, para comparar productos y precios antes de tomar una decisión de compra, están muy bien informados de sus opciones, y esto ha llevado a una mayor demanda de un servicio responsivo sin defectos. Un estudio ha demostrado que un sitio web con un  rendimiento pobre para aquellos que utilizan móviles o tablets puede tener un impacto dramático sobre el negocio, con un 49% de los encuestados que dice que no volvería a visitar el sitio si su rendimiento no les ha satisfecho, y un tercio que afirma que es probable que no compraría a esta empresa, según un estudio de Compuware.

Si hay retraso en la carga o interrupciones en las páginas web o vídeos, buscarán un servicio mejor en otra parte, lo que ejerce más presión sobre las marcas para que mantengan consistencia entre la promesa de la marca, la entrega del producto y la calidad y rendimiento de su contenido online.

No es fácil ofrecer experiencias online rápidas y de alta calidad. Los consumidores utilizan una amplia variedad de dispositivos y esperan tener la misma experiencia satisfactoria en cada uno de ellos. Hay más navegadores ahora que nunca y las infraestructuras de red fija y móvil están sobrecargadas. Hoy en día, las marcas tienen que decidir si quieren gestionar su propia entrega de contenido o si quieren trabajar con un tercero para ayudarles a superar dichos retos.

“Mientras que hace dos años esto probablemente significara la capacidad de ofrecer un servicio multicanal, ahora significa enfrentarse a los retos planteados por un consumo multi-dispositivo, y asegurar que su contenido en vídeo se entregue instantáneamente”

La importancia de optimizar su sitio web y planificar sus capacidades como parte de su estrategia de crecimiento de negocio es clara. Mientras que hace dos años esto probablemente significara la capacidad de ofrecer un servicio multicanal, ahora significa enfrentarse a los retos planteados por un consumo multi-dispositivo, y asegurar que su contenido en vídeo se entregue instantáneamente, a menudo en HD, ya esté viéndolo el mundo entero al mismo tiempo o solo un cliente.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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