Beintoo, la empresa data-driven del Grupo Mediaset, presenta una guía estratégica para 2025, repleta de tendencias, insights y soluciones diseñadas para apoyar a los marketers en la planificación publicitaria del nuevo año.
Enero marca el inicio de un nuevo ciclo, cargado de expectativas, desafíos y posibilidades inexploradas. En el mundo del digital advertising, cada año es distinto al anterior: las reglas cambian, las plataformas evolucionan y, sobre todo, los consumidores se mueven a una velocidad diferente, redefiniendo constantemente el contexto en el que operan las empresas.
Por esta razón, quedarse quieto no es una opción: anticiparse a las tendencias e interpretar las señales del mercado se vuelve esencial para quienes desean planificar inversiones publicitarias efectivas y mantenerse competitivos en un panorama cada vez más fluido y cambiante.
Para guiar a las marcas en esta fase crucial, Beintoo, la empresa data-driven del Grupo Mediaset, ha elaborado «2025 Planning & Predictions: Be Where Your Audience Is», un documento que ofrece una visión exclusiva de las tendencias globales y locales en el mundo de la publicidad digital. Su objetivo es garantizar que las marcas no pierdan oportunidades de venta e interacción con los consumidores, con un enfoque en Retail Media, los sectores clave que dominarán el primer trimestre del año y los momentos estratégicos que se deben aprovechar para maximizar el impacto de las campañas publicitarias.
Retail Media: un touchpoint esencial en el media mix
El Retail Media ya no es una opción, sino una oportunidad imperdible para fortalecer la competitividad en el mercado. El consumidor guía la elección de las marcas con una mentalidad más sensible al precio, orientada a la calidad y a la sostenibilidad. Con un crecimiento global previsto del 60% para 2026 y un interés cada vez mayor por parte de los marketers europeos, este sector se está consolidando como uno de los canales clave para alcanzar los objetivos en todas las fases del funnel: desde la awareness hasta la conversión.
Por esta razón, el informe ofrece una visión estratégica sobre cómo aprovechar al máximo esta herramienta y un enfoque práctico sobre las modalidades de activación de campañas de Retail Media dentro de la app Lidl Plus, partner exclusivo de Beintoo en Italia y España.
Rebajas, San Valentín y el Día del Padre: aprovecha el momento y capta a tu audiencia
El primer trimestre del año ofrece una serie de ocasiones especiales que no se deben perder: rebajas de invierno, San Valentín, el Día del Padre. Estos momentos representan verdaderos picos de atención e implicación por parte de los consumidores.
Dentro del informe, Beintoo pone a disposición insights exclusivos para identificar las fases estratégicas óptimas en las que activar campañas publicitarias digitales en los canales más efectivos para alcanzar el target deseado.
Para cada objetivo, una estrategia
El informe concluye con una sección completamente dedicada a estrategias prácticas y operativas, diseñadas para facilitar la activación de campañas eficaces y orientadas a resultados. Para cada objetivo – ya sea Drive-to-Store, Awareness o Incremento de Ventas – se ofrecen soluciones personalizadas y enfocadas en los resultados, de modo que puedan responder de forma concreta a las distintas necesidades del mercado.
Este enfoque estructurado y claro pone a disposición herramientas operativas e indicaciones útiles para maximizar la eficacia de las campañas publicitarias.
«Cada nuevo año trae consigo la oportunidad de redefinir las estrategias y afrontar con éxito los desafíos de un mercado en constante evolución. En este contexto, nuestro informe pretende ser una herramienta de orientación para las marcas, ofreciendo soluciones activables y estrategias dirigidas a cada fase del funnel. El objetivo es apoyar a los marketers con indicaciones claras y concretas, ayudándolos a maximizar el rendimiento y a aprovechar las oportunidades clave de 2025, sin olvidar que será fundamental para cada marca estar exactamente donde se encuentre el consumidor para poder ganar la partida a los competidores«, afirma Marilena Pellegrini, Chief Strategy Officer de Beintoo.