MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Alice hace realidad el social commerce para marcas de Gran Consumo y lanza sus primeras Facebook Store en España

0

Alice-pantallazoAlice.es, una de las plataformas líder en el sector de ecommerce de productos de gran consumo (CPG), pone en marcha proyectos de Social Commerce para marcas de Gran Consumo lanzando las primeras Facebook Store en España para Aguas Sierra Cazorla, Codán, Grupo Helios, Mieles El Brezal y Diet Rádisson.

El social commerce, unión de e-commerce y del Social Media, favorece una relación entre el cliente y la marca como nunca antes se había producido, con las ventajas que esto supone para ambas partes. Por un lado fideliza a los clientes con acciones especiales como promociones, descuentos, pruebas de producto gratuitas, etc. y por otro lado la compañía puede ofrecer sus productos allí donde se encuentran sus seguidores en redes sociales, convirtiéndoles en clientes y cerrando el círculo de la transacción con ellos en todos los puntos de contacto online que tienen: web de Alice, tienda propia en la web del fabricante y en la página de Facebook de la marca. Además las marcas pueden obtener valiosa información comercial sobre las acciones que realiza.

En declaraciones de Nacho Somalo, Director de Alice Europa, “estamos ante un nuevo canal para el negocio, que por un lado recompensa a los seguidores de las marcas, y por otro consigue monetizar las estrategias de social media de las compañías”.

Cesar Sepúlveda, Director de Marketing de Codan comenta, “la vinculación entre ocio y compra para el hogar es total en la mente de los consumidores, y es que durante los últimos 10 años con la aparición de los grandes centros comerciales y de ocio se ha consolidado el aprovechar el mismo lugar para realizar ambas actividades. Es por lo tanto una evolución natural el ofrecer un canal de compra online 2.0 en espacios destinados originalmente al ocio 2.0”.

En EEUU Alice ha gestionado la apertura de 175 Facebook Stores de marcas de Gran Consumo, entre las que destacan Clorox, Hefty, Fancy Feast, Slimfast, Ecover o Annie’s.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Citrix muestra su «camino hacia la nube» en la Conferencia Citrix Synergy en San Francisco

Previous article

Alcatel-Lucent colabora con Transtelco para ofrecer servicios en la nube fiables y de alto rendimiento

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.